Detienen a dos presuntos involucrados en secuestro de funcionario municipal en Chota

La Policía Nacional el último fin de semana capturó a dos ciudadanos involucrados en el secuestro del administrador del Municipio de Chalamarca, José Fernández Estela. Se trata de Nilson Vásquez Díaz, de 22 años, y Ronald Dermali Cubas Campos, éste último hermano del alcalde de Chalamarca, Eduardo Cubas Estela.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego trasladados a la sede judicial, donde se ordenó su internamiento en un establecimiento penitenciario. Durante las investigaciones, los detenidos habrían revelado que, tras secuestrar a José Fernández Estela, lo trasladaron hasta Chiclayo, donde lo asesinaron. De la desaparición de los restos se habría encargado el burgomaestre de Chalamarca y actualmente en la clandestinidad.

Ante estas declaraciones, efectivos de la Policía Nacional, junto al fiscal de turno y un médico legista, se trasladaron hasta Chiclayo en búsqueda del cuerpo, pero el viaje resultó infructuoso. El comandante Eber Medina, encargado del caso, reveló además que ha recibido amenazas de muerte aunque desconoce el origen de las mismas, pero dejó entrever que provendrían de allegados a los investigados por el secuestro del administrador de la Municipalidad de Chalamarca.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Detienen a dos presuntos involucrados en secuestro de funcionario municipal en Chota

  1. ke e slo ke pasa con la ppolicia hasta ahora no veo noticia reciente en su pagina q ayana encontrado al fallecido profesor de chalamarca q e slo ke pasa actualisence pongan notas de este proble ya no veo ke paso con ese maton del ex alcalde que sucedio con sus matones ke estan presos cuelgen mas notas de ese proble que pasa chota queria por q se callan

  2. El falsificador Goody Diaz Cadenillas ( empleado de orbecargo ) encarcelado en la comisaria de Huaral por intentar depositar billetes falsos en un banco de esa localidad, sera trasladado a Lima para las investigaciones. Se presume hay mas relacionados en este caso.

  3. Empresa de Kenji Fujimori implicada en ‘cambiazo’ de mercadería

    Domingo 05 de mayo del 2013 | 16:30

    Un cargamento de laptops nuevas fue incautado por la Sunat en los almacenes de Limasa, sin embargo, semanas después las autoridades solo hallaron artículos inservibles.
    Una nueva modalidad de contrabando bautizada como el ‘cambiazo’ ha invadido Lima. Un cargamento depositado en un almacén de Limasa, empresa de la que es accionista el congresista Kenji Fujimori, fue cambiado por productos inservibles y chatarra para poder equiparar su peso.

    Según Canal N, el pasado 6 de marzo, la Policía recibió información de que la agencia Orbecargo ingresó mercancías no declaradas. La Sunat-Aduanas realizó diligencias de revisión e inspección, hallando computadoras, procesadores, memorias RAM, cámaras fotográficas, celulares; además de equipos médicos, medicinas y vitaminas que son consideradas como mercadería restringida.

    Este lote no declarado, valorizado en un millón y medio de dólares, fue inmovilizado por las autoridades para su posterior incautación y fue derivado al depósito temporal de la compañía ligada al legislador de Fuerza Popular, en la que hace unos meses se encontraron 100 kilos de cocaína.

    Semanas después, el 5 de abril, el fiscal Víctor Novela, la Policía Fiscal y personal de Sunat-Aduanas se presentaron en Limasa para constatar e incautar la mercancía , pero grande fue su sorpresa al hallar en las cajas de las laptops nuevas equipos viejos, memorias y procesadores inservibles, además de fierros y hasta mayólicas para equiparar el peso del producto original que ya había sido retirado por orbecargo quienes alquilaban una parte de el almacen que no cuenta con camaras de seguridad.

    La Fiscalía ha iniciado una investigación contra orbe cargo peru sac ( orbecargo ) por el presunto delito de contrabando, por el ingreso de mercancía que no había sido declarada, además por el supuesto delito de tráfico de mercancía restringida.

    Un documento de la Policía señala que se trataría de una organización delictiva dedicada al contrabando a gran escala dirgida por Alex Chiclote Orbezo , en la que estarían involucrados personal de Orbecargo, de Limasa y los propietarios de la mercancía inmovilizada.

    DATO
    La empresa Limasa hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema y Orbecargo se ha cambiado de nombre de Cartago sac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.