Ministro de Salud entrega sillas de ruedas y prótesis dentales en Pucallpa

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, entregó en Pucallpa sillas de ruedas y prótesis dentales para las personas de la tercera edad y con discapacidad. Participó de una campaña de salud en el asentamiento humano “Roca Fuerte” del distrito de Manantay.

El ministro, ataviado con trajes nativos, anunció que priorizará la implementación y reparación de los nosocomios del país. Asimismo, anunció la construcción de cuatro hospitales flotantes como el buque tópico Curaray, el cual se desplaza por diversas comunidades de la selva peruana. Dentro del Programa Productivo de la Tercera Edad, Garrido–Lecca entregó un total de 100 sillas de ruedas y 150 prótesis dentales. Indicó, además, que ha dispuesto el envío de medicamentos y equipos a las zonas fronterizas.

Llegó a Ucayali en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado y el Ministerio de Salud en Comunidades de Menor Desarrollo Social y Zonas de Frontera”, mediante el cual médicos especialistas priorizarán la atención de los pobladores en las zonas más necesitadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.