Ruta Inka 2008 tuvo exitoso paso por Chimbote

ruta-inka-2007En el marco de la Ruta Inka 2008, más de 60 expedicionarios hombres y mujeres de diversos países, que tienen en común el estudio universitario y el deseo por conocer el origen de las culturas latinoamericanas, visitaron Chimbote durante dos días, disfrutando de los atractivos turísticos de la zona y su gastronomía. El circuito se inició a lo largo de cuatro cuadras del Malecón Grau. Apreciaron la hermosa bahía, luego se dirigieron al vivero forestal, donde no pudieron evitar pasearse en los diferentes juegos como el trompo, tobogán y las cuatrimotos. Enseguida, praticaron sky sobre arena, en las dunas del distrito de Coishco, con algunas caídas incluidas.

Antes de continuar su viaje, no pudieron evitar visitar la novísima Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, ubicada en Nuevo Chimbote, donde recibieron algunos presentes por parte del rector recientemente electo de la Universidad Nacional del Santa, institución anfitriona del evento.

Finalmente, estuvieron en el Centro de Conservación del Patrimonio Cultural Punkuri. Una visita guiada les permitió conocer algo de la historia de los primeros pobladores de esta región, tras lo cual partieron con destino a otros lugares como Sechín, Casma, Chavín de Huántar y Huaraz. Posteriormente se dirigirán a Lima, Apurímac, Cuzco, Puno y finalmente Moquegua, donde concluirán su periplo por nuestro país al promediar el 22 de agosto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.