Presidente Regional coordinó represamiento de laguna de Paccococha con Junta de Usuarios

Los afiliados a la Junta de Usuarios del distrito de Riego, en Andahuaylas, realizaron una gigantesca marcha para conmemorar la promulgación de la Ley de Aguas durante el gobierno del General Juan Velasco Alvarado, la misma fue aprovechada para demandar mayor atención al sector agro, así como la construcción de represas y canales de riego.

A la movilización se sumó el presidente de la región Apurímac, David Salazar, quien dirigió la marcha hasta la sede de la Dirección Regional de Agricultura. Posteriormente, la autoridad regional se reunió con representantes de la Junta de Usuarios para coordinar el represamiento de la laguna de Paccoccocha, que beneficiará a más de 10 mil pobladores.

De otro lado, Salazar se pronunció sobre la presencia de la minera Apurímac Ferrum e indicó que los responsables de autorizar sus operaciones son los presidentes de las comunidades campesinas donde se encuentran los yacimientos, ya que la empresa en mención requiere contar con licencia social de acuerdo a ley.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.