El color de las Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias son un momento de alegría pero también de reflexión. Alegría asociada a todos los valores relacionados con el cariño hacia la tierra en la que se nació, vivió o se vive; y reflexión porque podemos disfrutar de unos feriados en los que rememoramos lo avanzado en esta primera mitad del año y, al mismo tiempo, miramos el futuro cercano. Es un punto de quiebre, donde pareciera cerrarse una etapa y abrirse otra. Por tanto, hay sentimientos encontrados. Los escolares van felices a sus desfiles con las perspectivas de sus vacaciones, pero para las autoridades locales y el propio Ejecutivo son días muy atareados y en los que deben preparar discursos y mensajes para insuflar optimismo en la población. Es momento propicio para hacer balances de la acción de gobierno y formular expectativas sobre lo que se espera como anuncios gubernamentales. Enlace Nacional les desea unas felices Fiestas Patrias a nuestros internautas, televidentes y a todos los peruanos.


Realizan inspecciones en hoteles para mejorar atención al turista en Cajamarca

 

En Cajamarca, el Serenazgo ha emprendido una campaña en hoteles y restaurantes con la finalidad de brindar un buen servicio para los 20 mil turistas que, se estima, visitarán la ciudad en Fiestas Patrias.


Escuela de Música Condorcunca, en Ayacucho, prepara actividades por Fiestas Patrias

 

Con la finalidad de promover la cultura musical y captar talentos, la Escuela Superior de Música “Condorcunca” viene realizando diversas actividades para celebrar estas Fiestas Patrias.

El canto lírico tendrá una presentación especial a cargo de la maestra Francesa Maya, quien cuenta con un gran repertorio. Además, se exhibirá un taller de música con el coro polifónico y una orquesta de cámara. También se tiene previsto la realización de un concierto de violín en el auditórium del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, cuyos participantes serán alumnos y ex alumnos de la entidad musical.


Gastronomía de Tingo María cautivará a turistas que llegarán por Fiestas Patrias

 

La gran riqueza y variedad de la comida típica de la selva y aquella que ya se genera exclusivamente en Tingo María como parte de las innovaciones de la gastronomía peruana, será exhibida y saboreada por los turistas que lleguen durante las celebraciones por Fiestas Patrias. Destaca el tacacho con chicharrón, con cecina o chorizo, junto a la extensa variedad de los juanes y el espectacular inchicapi de gallina, el espectacular caldo con gusto a selva.

También la patarashca, el pescado cobijado en hojas de bijao y el pollo canga. Esos deliciosos platos formarán parte del festival gastronómico denominado Las Potajeras de la Selva, nombre utilizado como homenaje a las antiguas cocineras de la amazonía.

El evento se realizará en la Plaza de Armas de Tingo María y espera congregar a miles de turistas nacionales y extranjeros. Silvia Silva Zamora, impulsora de comida típica, señaló que junto a la comida, los visitantes podrán disfrutar de riquísimas bebidas elaboradas con frutas nativas como la aguajina y refrescos en base a ungurahui, camu camu, cocona y carambola, sin olvidar el famoso masato.


Tingo María garantiza óptimo funcionamiento de hoteles y restaurantes en Fiestas Patrias

 

Con especial ánimo y vestida de rojo y blanco, Tingo María, ciudad de la Bella Durmiente, se alista para recibir nuevamente a turistas nacionales y extranjeros que llegarán masivamente para celebrar las Fiestas Patrias, en lo que podría ser una oportunidad para compartir gratos momentos con la naturaleza.

El sector turístico trabaja con denuedo para brindar a los visitantes una estadía placentera, sin problemas en el transporte y en los hoteles, centros de hospedaje y restaurantes. Representantes de empresas de transporte interprovincial que viajan de Lima a Tingo María han anunciado el incremento de sus unidades desde el viernes 25 y hasta el jueves 31 de julio. Incluso, algunas compañías de transporte han informado de la adquisición de unidades nuevas para brindar mayores comodidades a los viajeros.

Asimismo, hoteles y restaurantes han mejorado notoriamente sus servicios, lo que tendrá un impacto positivo en la economía del Alto Huallaga. Tingo María, con especiales atractivos naturales que le convierten en la expresión exquisita de la selva, ofrecerá a los turistas su inigualable gastronomía y la permanente alegría de su gente.


Alcalde de Tumbes dio saludo en inicio de celebración de Fiestas Patrias

 

Las Fiestas Patrias ya se viven en Tumbes. La ocasión fue propicia para que el alcalde provincial, César Cuenca Sulca, resalte la presencia de delegaciones de niños durante el Paseo de la Peruanidad. Sobre el mensaje presidencial, el burgomaestre señaló que la población peruana espera anuncios positivos, sobre todo aquellos que puedan beneficiar a las provincias.

En ese sentido, cuestionó la ausencia del Estado en las zonas de frontera, motivo por el cual demandó al Gobierno Central tomar en cuenta las necesidades de la población tumbesina. De otro lado, el alcalde provincial comentó la llegada continua de contenedores para habilitar la instalación del Hospital de la Solidaridad, el cual empezará a operar en la ciudad a fines de agosto.


60 instituciones educativas de nivel inicial desfilaron por Fiestas Patrias

 

“¡Bien plateadita, bien redondita por fuera, transporta la patria adentro, pequeñita escarapela!”, fue una de las frases que destacó la maestra en la ceremonia de la Dirección Regional de Educación durante el desfile por Fiestas Patrias llevado a cabo en el paseo Triunfito.

Fueron sesenta colegios los que desfilaron mostrando alegorías relacionadas a la celebración del 187 aniversario patrio. La organización fue eficiente, gracias al apoyo de un contingente de seguridad integrado por serenos y más de cuarenta efectivos policiales. En tanto, trabajadores del sector Educación ordenaban el desplazamiento de más de 600 alumnos que a su corta edad demostraron gran disciplina y paso marcial. Las estampas regionales también motivaron el aplauso de los asistentes.


Escolares de Juliaca regalaron banderas a triciclistas y mototaxistas por Fiestas Patrias

 

A pocos días del aniversario patrio, en Juliaca, alumnos del centro educativo San Román obsequiaron banderas a aquellos triciclistas y mototaxistas de la ciudad que supieron contestar preguntas relacionadas a la independencia del Perú.

El reto era premiar de manera simbólica si conocemos o no detalles de nuestra independencia. Por ello, alumnos del colegio parroquial San Román salieron en consulta por las calles de la ciudad para obsequiar banderitas a todo aquel que respondiera sus consultas en torno a las Fiestas Patrias. La iniciativa tenía como finalidad sensibilizar a los mototaxistas y triciclistas, así como transeúntes sobre la necesidad de conocer detalles de la historia del Perú, además de promover el respeto a los símbolos patrios.

Los alumnos indicaron que similares acciones se continuarán realizando con el objetivo de entregar más de 400 banderitas, las mismas que adquirieron con sus propios recursos.


Ministro de Defensa defiende símbolos patrios en Tumbes

 

En una conferencia improvisada, el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, destacó que en los confines alejados de nuestra patria, sobre todo en zonas de frontera como Tumbes, vibra el patriotismo y el respeto por los símbolos patrios.

De otro lado, sobre el mensaje presidencial, dijo esperar un balance de lo actuado en estos dos años y lo que se hará en adelante. Sobre la compra de armamento, Flores-Aráoz sostuvo que las Fuerzas Armadas requieren estar bien equipadas para poder disuadir a eventuales enemigos.

El ministro visitó la localidad de Zarumilla para participar de la celebración del 67 Aniversario de la Campaña del 41, donde entregó a los ex combatientes los documentos que los reconocen como beneficiarios de los programas del Estado.


Escolares de Juliaca proclaman independencia por Fiestas Patrias

 

En Juliaca, el aniversario patrio fue celebrado por estudiantes de diversas instituciones educativas. El objetivo de las actividades llevadas a cabo fue promover una cultura cívica entre los transeúntes. El escenario ideal era la plaza Zarumilla.

Ataviados de trajes de la época republicana, estudiantes de la institución educativa Niels Bohr de Juliaca escenificaron la proclamación de la independencia nacional. Asimismo, los alumnos efectuaron, para conmemorar el aniversario patrio, un singular concurso de platos típicos, los cuales fueron elaborados con productos nativos de la región altiplánica.

Similar actividad fue llevada a cabo por estudiantes del colegio Fe y Libertad, donde representaron la proclama de la independencia y rindieron honores a los símbolos patrios. Sobre el particular, el director del plantel lamentó el desinterés de la población frente a la celebración, así como la falta de respeto a los símbolos como la Nandera Nacional.


Hoteles de Tingo María experimentan enorme demanda por Fiestas Patrias

 

A tres días de las celebraciones por el aniversario de la independencia del Perú, los hoteles de Tingo María han comenzado a experimentar una notable demanda de habitaciones. Los propietarios señalan que las reservas crecen con el paso de las horas, lo que hace prever la masiva presencia de turistas nacionales y extranjeros.

William Estrella Basilio, funcionario de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) en Tingo María, informó que los centros de hospedaje se encuentran trabajando esforzadamente para poder brindar una atención de calidad a los visitantes y que se ha convocado a un grupo de propietarios de viviendas particulares para que brinden esos servicios en caso fuera necesario. La seguridad de los visitantes, factor clave para que el turismo se incremente, se encuentra garantizada, de acuerdo con el gobernador de Leoncio Prado, Melchor Jara Chávez.

Agregó que se han hecho las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú y con el municipio de Leoncio Prado para poner a raya a la delincuencia. Por su parte, Williams Pulgar, representante del municipio provincial de Leoncio Prado, solicitó a la ciudadanía sumarse al gran espíritu cívico y patriótico del próximo 28 de julio, para obrar con tranquilidad y proteger y atender con amabilidad a los turistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Viernes, 26 de setiembre de 2008
Entregan premios a ganadores de la festividad de La Candelar...
Martes, 14 de abril del 2009
Jueves, 23 de abril del 2009
Viernes, 16 de octubre del 2009
Lunes, 2 de noviembre del 2009
Coronan a Reina de la Primavera en Festividad del Señor de M...
Enfermeras de Puno realizan plantón en defensa de sus derec...

Comentarios

1 comentario
  1. lo mas vonito de las fiestas patrias son los trajes regionalesy loa platillos tradicionales de esa fecha pero para mi enlo personal ese dia es la convivencia con mis familiares en ese fecha nos reunimas y convivimos y gustamos

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros enlaces