Presidente de ADEX sostiene que mensaje a la Nación deberá ser claro

jose-luis-silva-martinot-mercedes-araoz-y-luis-vega-monteferriPara el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, el mensaje de 28 de julio deberá tener un tono más informativo que discursivo. Sostuvo que el presidente García tendrá que dar cuenta a la población sobre los importantes avances y previsiones en cuanto al tema económico del país para los próximos años, algo que a todos nos concierne, si se tiene en cuenta las constantes alzas en los precios de los productos de primera necesidad y el combustible. Asimismo, señaló que es necesario que los inversionistas extranjeros conozcan el clima de confianza que vive el país.

Silva Martinot dio a conocer también la necesidad de observar la calidad del crecimiento que, por una parte, tiene que ver con el ámbito social y ambiental, y por otra, con la inclusión social, la pobreza y la competitividad. Invitó a que el Estado siga impulsando la sinergia entre los sectores públicos y privados en relación al grado de inversión o crecimiento de las exportaciones, y pidió al presidente anuncie cuáles serían los mejores mecanismos de participación para que el sector privado tenga más trascendencia en algunas decisiones cruciales para beneficio del país.

Finalmente, el titular de ADEX resaltó la importancia de planificar y desarrollar programas sociales y ambientales, que deben ser promovidos de manera eficaz con el objetivo de desarrollar una mayor descentralización económica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.