Denuncian en Pucallpa peligroso derrame de mercurio en explotación aurífera en Ucayali

En sesión de la comuna provincial de Ucayali, regidores denunciaron la existencia de una masiva contaminación en las cabeceras del río Alto Abujao, donde la explotación aurífera está derramando mercurio, el cual es absorbido por los peces, es decir, en el inicio de la cadena alimenticia que termina en el estómago de los pobladores ucayalinos, que dentro de poco estarán sufriendo los estragos.

Además, afirmaron que con la llegada del ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, se puso al descubierto que los madereros son los que están afectando el entorno ambiental con la tala masiva de árboles maderables, pues para sacar una caoba o cedro arrasan con cientos de árboles, para permitir el paso de los tractores forestales.

Asimismo, confirmaron que los madereros son los que explotan míseramente a sus trabajadores, pagándoles sueldos irrisorios, y muchas veces los hacen trabajar y no les pagan. Cuestionaron el saqueo de los territorios de las comunidades nativas, pues a éstas les entregan un bidón de aguardiente y 50 soles por un árbol maderable y de inmediato extraen la madera sin importarles el daño que ocasionan al medio ambiente.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Denuncian en Pucallpa peligroso derrame de mercurio en explotación aurífera en Ucayali

  1. No entiendo porque siguen talando árboles si saben que el planeta por la contaminación y el malgasto de los recursos naturales se esta destruyendo.

  2. yo creo que las autoridades deberian poner mano dura al responsable,o a los responsables de este acto dañino, por que al final de todo contaminan a todos, al agua,a los peces que viven en ella, animales y al final a nosotros mismos,por que nos abastecemos de lo que la naturaleza nos brinda y no deberiamos pagarle con actos como este sino con todo lo contrario.Para concluir sobre el tema debo hacer entender a todos los hombres que aprendamos a cuidar la naturaleza y a los animales que la conforman por que debemos dejar algo para nuestra nueva generacion. SOY UN JOVEN UNIVERSITARIO Q ENTIENDE EL SENTIDO DE LA VIDA Y DEL AMOR HACIA ALGO POR ESO ¡NO A LA CONTAMINACION!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.