Historiador Antonio Zapata revela que versión que se canta del himno nacional no es la original

La versión sinfónica del Himno Nacional que se entona durante las actividades cívicas, no es la original. El historiador Antonio Zapata manifiesta que la letra original está compuesta por una anónima canción popular de la época y la versión de José Bernardo Alcedo. Es decir que los autores del Himno Nacional no habrían escrito la estrofa que actualmente se canta luego del coro.

Según Zapata, esta estrofa, que inicia con la frase “Largo tiempo…”, sería letra de una canción muy popular durante los años de la independencia. Es una muestra de que la fusión es una expresión propia del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Historiador Antonio Zapata revela que versión que se canta del himno nacional no es la original

  1. Hola gracias por estos tipos de entrevistas que son importantes y educativas lastima que no se tenga mas conocimiento del tema me refiero a la cancion que se cantaba en esos tiempos la cancion a la chicha. gracias.

  2. Dice un dicho piensa mal y acertaras. Cabria pensar entonces la posibilidad que el creador de la letra del himno nacional una vez regresado de Chile malintencionadamente por interes chileno haya cambiado la letra de nuestro himno dando un matiz pesimista y que agreda nuestra autoestima como pais. Dice que nosotros somos lo que hacemos y esa letra solo impregna de complejos de inferioridad a quien la canta. Los padres necesitan impregnar a sus hijos de un alto autoestima para que sean ganadores, de igual manera el Estado debe impregnar signos positivos a nuestros ciudadanos para hacernos mejores que los demas vecinos y alcanzar el desarrollo confiando en nosotros mismo. Aun mas si la letra es apocrifa. No me extrañaria con lo distraido que fueron nuestros antepasados no se hayan puesto a analizar una letra que de verdad da verguenza cantarla porque yo nunca aceptare que soy esclavo de nadie, menos le dare ese mensaje a mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.