Alcaldes de la Provincia del Santa están reacios a la idea de una macrorregión con Huánuco y Ucayali

El Presidente de Alcaldes de la provincia del Santa, Eugenio Jara Acosta, burgomaestre del distrito de Santa, manifestó que los técnicos deberían de realizar trabajos minuciosos para ver cuáles serían las ventajas y las desventajas de esta macrorregión, ya que Ancash es la región que tiene más dinero de todo el Perú.

En tal sentido, Jara Acosta dijo que quizás aún no ha llegado el momento para esta unificación.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Alcaldes de la Provincia del Santa están reacios a la idea de una macrorregión con Huánuco y Ucayali

  1. El comentario del actual alcalde de Chimbote Eugenio Jara Acosta,es lamentablemente un desliz y hace entrever su deconocimiento y mezquinidad absoluta, sobre el futuro de la Region Ancash.El que suscribe, como huaracino que soy,me indigna esta clase de actitud que se resume en un anacronismo propio de aquellos que se sujetan en las cavernas y ven en la innovacion y en el futuro todo truculento y nada de progreso y unidad de la region con los demas en el pais que se requieren con urgencia para salir del atrazo y la miseria.Si bien es cierto que ACTUALMENTE, nuestra region gracias al CANON MINERO, tiene ingentes cantidades para invertir en el desarrollo de la region, tambien es cierto que las autoridades de turno, son incapaces de efectivizar mediante un plan de desarrollo la ejecucion de proyectos que creo que ni lo tienen.Es por ello que estas administraciones en la region se muestran nulas para lograr siquiera un minimo de ellas, mientras que los recursos estan que se duermen, o mal invertidas estan preñadas de ineficiencia y corruptela.Si asi estamos mejor que nos unamos con la regiones de Huanuco y Ucayali, para concretizar proyectos reales y tangibles para el bien de la region y las otras como una GRAN REGION, teniendo como vanguardia A NUESTRA REGION y claro esta con NUEVOS y CREATIVAS, autoridades con VISION DE FUTURO, y no como las actuales como por ejemplo el actual alcalde de Chimbote.

  2. Saludos cordialmente, espero que tenga una buena gestion, mi deseo es como el de muchos chimbotanos, como yo ver grande a mi pueblo, y creo que podemos, dejando los intereses personales, mi sueño sin pecar en exceso, es poder ver algun dia un tren electrico que una mi puerto con el puerto de Pucallpa, dicho tren seria de pasajeros y de carga, y sobre todo utilizaria energia economica y adecuada al medio ambiente, nos integrarian a muchos pueblos, ademas darian empleo a muchos de nuestros compatriotas. Yo se que podemos, uds, hagan el resto nosotros lo apoyamos. saludos y espero tener respuesta positiva, adios

  3. LA VERDAD ES UNA DESFACHATEZ Q EL SR. JARA Q LE QUEDA CHICO EL CARGO DE ALCALDE YA Q ES UN CORRUPTO Q SOBORNA A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PARA SACAR PROVECHO DE ESTOS CON LAS OBRAS Q DIRIGUE Y SINVERGUENZA POR SER UN HOMBRE DE LOS MAS BAJOS INSTINTOS YA Q ANDA VINCULADO A UNA SOCIEDAD DE PROSTITUCION EN CHIMBOTE .MEJOR LE DIRIAMOS Q TERMINE SU MANDATO PARA Q ENTRE UNA PERSONA HONORABLE A ESTE CARGO Y DEJE EN ALTO LO Q EL HA ENSUCIADO BASTANTE.

  4. Me da gran placer que haya Chimbotanos que piensen bien como David y José, no faltará algun despistado que piense lo contrario, no falta gente de mente escasa.
    Pero seamos honestos, no toda la culpa la tiene el actual Gobierno Regional que incapaz de darse cuenta de las trampas que le tendía Alan perjudicó a nuestra Región
    y se gano el titulo de “Perro del Hortelano”, porque no come ni deja comer.
    Por ejemplo : Alan no quiere que se haga “Chinecas”,por que primero quiere asegurar el agua potable del río Santa para Trujillo, con esa finalidad Inventó el Proyecto de una Hidroelectrica, para llevarse el agua, fué una gran suerte que Alvares se diera cuenta y les dijo : Bien , pero el agua maquinada regrese a la margen izquerda para “Chinecas”
    Alan castigó a la Región de Ancash cuando le dijo a Alvares : El dinero del Canon es para hacer Obras, no es para hacer Proyectos, un tiempo despues se publican ” El MEM autorizó la inversion de 20 millones de Soles para hacer los estudios y proyecto
    de Hidroelectrica en el sector El Palo(Trujillo), que usará 20 m 3 por segundo de agua del río Santa (adicional) por el canal de Chavi-Mochic.
    Cuando Chinecas se termine algun día , no habrá agua para regar y no podremos reclamar lo nuestro. porque ya crearon “La Autoridad Nacional del Agua”
    Es por esa razón que los Apristas querían que formaramos una Región con la Libertad
    para que el despojo no se viera tan evidente como ahora..
    Tenemos que unirnos cuanto antes con Huanuco y Pucallpa, para ser mas fuertes, Todo Ancashino debe ser consiente de ello, porque los intereses apristas nos van a levantar en peso.
    Mientras la Región Ancash no maneje su dinero del Canon, el gobierno Central de turno nos robará como hace Alan hoy, nos quita para darselo a otro. Quisieron aprobar la ley que el Canon se repartiera incluyendo Regiones que no tienen Canon.
    El día que el Gobierno Regional de Ancash sea Aprista ¡¡¡ Nos jodimos !!!
    El Ferrocarril me parece ideal y lo mas economico, ojala Dios ilumine a mi pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.