Denuncian que pese a crecimiento económico, en Ucayali persiste la extrema pobreza

Las Fiestas Patrias, en Pucallpa, se llevaron a cabo con fervor patriótico. Luego del mensaje presidencial, las autoridades locales presentarán una propuesta al Gobierno para incrementar sueldos ante el incremento de los productos de primera necesidad.

Las autoridades se reunieron en la plaza principal de la ciudad, para participar del paseo de la bandera en homenaje a los héroes que contribuyeron a la independencia nacional. Posteriormente, se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo del presidente de la región, acompañado del contralmirante jefe de la Marina de Guerra del Perú acantonada en Ucayali. El desfile cívico empezó con el despliegue de las instituciones educativas que ocuparon el primer lugar en el concurso escolar. Los que recibieron mayor cantidad de aplausos fueron los miembros del escuadrón de seguridad ciudadana; así como las instituciones militares que presentaron a los comandos de las unidades de tierra, aire y agua.

En tanto, efectivos de la Policía Nacional concitaron la atención del público, especialmente los batallones antidrogas que marcharon con sus trajes camuflados y luciendo el armamento que utilizan durante sus operativos. Durante su discurso, el presidente regional Jorge Velásquez cuestionó al gobierno central dado que, mientras se resalta el crecimiento del país por encima del 8%, la pobreza en Ucayali todavía persiste. En ese sentido, el mensaje presidencial fue duramente criticado por no acordarse de las regiones y no mencionar obras de importancia como la habilitación del corredor interoceánico —desde Brasil— hacia el puerto de Pucallpa.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian que pese a crecimiento económico, en Ucayali persiste la extrema pobreza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.