Docentes trujillanos no asistirán a rendir examen censal el 3 de agosto

Los docentes agremiados al SUTEP no irán al censo programado por el Ministerio de Educación para este 3 de agosto. Con esta advertencia, Brander Alayo Geldres, secretario de este sindicato, desmerecía la convocatoria hecha por el estado a través de la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062.

En esta segunda evaluación censal, la discordia entre el SUTEP y el Estado se origina por dos motivos: a nivel de la región, de los 17 mil profesores sólo se han inscrito 400, lo que representa el 2% del magisterio liberteño, y porque el censo es igual para todos los docentes, cuando por naturaleza debería ser por especialidades.

Otro antecedente para la inasistencia a este censo es que el año pasado sólo los docentes de Ascope y Pacasmayo fueron capacitados. El Estado fue irregular con las etapas de monitoreo y medición de los logros de la capacitación. Para este año un panorama similar auguran los sutepistas de La Libertad, quienes han programado una movilización para el día del examen censal, como medida de rechazo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Docentes trujillanos no asistirán a rendir examen censal el 3 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.