Policía destruyó 30 hectáreas de marihuana en Tingo María que abastecían a discotecas de Lima

En el marco de una investigación, un equipo policial compuesto por agentes especializados del Frente Policial Huallaga, logró destruir 30 hectáreas de cultivos de marihuana en las inmediaciones de los caseríos de Huancha y de San Martín, en el distrito de Chinchao, ubicado a varios kilómetros al sur de Tingo María.

Las primeras pesquisas sobre el consumo de marihuana en Lima, específicamente en discotecas de zonas exclusivas de San Isidro y Miraflores, indicaban que esa droga provenía de Chinchao, por lo que la policía decidió ejecutar un rápido operativo para eliminar esa ruta de abastecimiento. Efectivos de la Policía señalaron que narcotraficantes colombianos habrían convencido a los campesinos con promesas de altas ganancias y con la entrega gratuita de miles de semillas de esa ilegal planta.

Se conoce que un kilogramo de marihuana de la variedad “moño rojo” es valorizado en la zona en 100 dólares, incrementándose su precio en Lima y en otras ciudades del país. Los narcotraficantes aprovechan el viaje de camiones que llevan frutas para transportar esa planta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.