Lourdes Flores se opone a ley que facilita venta de tierras de comunidades campesinas

Luego de calificar a Alan García como “el presidente de los ricos”, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, precisó sus diferencias con el primer mandatario. Dijo que no estaba de acuerdo con la norma que facilita la venta de tierras comunales, modificando el porcentaje de comuneros requerido para tal decisión. En su opinión, antes que vender las tierras, los campesinos deben ser integrados al mercado y se debe propugnar que las comunidades crezcan.

Flores Nano explicó que la posición de su partido era equidistante de la del gobierno, que se limita a las buenas cifras macroeconómicas, y del radicalismo que quiere destruirlo todo. Asimismo, criticó que el gobierno no haya acertado en la política social, ni en la educación, advirtiendo que no se ha logrado la municipalización de la educación. Además, subrayó que en salud estamos muy atrasados, y no hay énfasis en proyectos sociales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Lourdes Flores se opone a ley que facilita venta de tierras de comunidades campesinas

  1. En este caso estoy de acuerdo en parte con lo que ha declarado la Nano, aunque ya sabemos que todo esto solo son poses. Los potentados de nuestro país, son los que siempre han querido desarraigar a nuestra gente. Muestra de ello tenemos al “libertador” Jose de San Martin, en 1825 (como protector) dictó un decreto de disolución de los AYLLUS y eliminó a las autoridades nativas, en persona de los caciques. En todo caso a este personaje le podemos llamar “libertador de criollos” que es el verdadero nombre que debería tener.Esto tendría que figurar en la historia y enseñarse en los colegios, la VERDAD.

    Jallalla TawaIntiSuyu

    Amaru Uscamaita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.