Pobladores de Ferreñafe protestan por juez corrupto en Chiclayo

Al menos cuarenta pobladores de Ferreñafe llegaron a la sede del Poder Judicial para exigirle al presidente de la Corte Superior de Lambayeque, Jimmy García Ruiz, que investigue un acto de corrupción presuntamente cometido por el juez suplente mixto de Ferreñafe, Gustavo Rafael Jáuregui, quien habría anulado una sanción del municipio de Ferreñafe que establecía una sanción a dos de sus funcionarios.

Los manifestantes señalaron que el ex jefe de abastecimiento de dicha comuna, Pablo Gutiérrez, y el ex gerente de administración, Jorge Perales Pérez, habrían incurrido en irregularidades, por lo que fueron suspendidos en el cargo. Sin embargo, de forma extraña, ambos obtuvieron su reposición en el cargo a raíz de la decisión del juez Gustavo Rafael Jáuregui.

Por su parte, el asesor legal de la Municipalidad de Ferreñafe, Juan Núñez, señaló que esperan un pronunciamiento del presidente de la corte, dado que la decisión de reposición es contraria a los intereses de la comuna. Los manifestantes advirtieron que no permitirán que los repuestos funcionarios regresen al municipio.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Pobladores de Ferreñafe protestan por juez corrupto en Chiclayo

  1. Agradeceré se me permita, a manera de derecho de réplica ante las mentiras que me ha atribuidos el señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y la inexactitud de la información que ustedes vierten en la Web. Las puertas del Despacho del Juzgado Mixto de Ferreñafe a mi cargo están abiertas a los periodistas que quieran revisar tanto las resoluciones administrativas del Municipio cuestionadas que son alrededor de 60 paginas amontonadas de argumentos y la resolución judicial expedida por mi persona en mi calidad de Juez, (los ciudadanos tienen derecho a que se les explique los motivios de su destitución e inhabilitación) donde he resuelto pro ser humano, medidas CAUTELARES que tiene el carácter de provisoria y variables màs no asì son definitivas, pero el fondo del asunto no se ha desidido por que se sustancia en un proceso principal que es materia de conocimiento. Tengo 6 años en el Poder Judicial y jamás he tenido un problema similar, esto ha sido ocasionado por la intolerancia del Alcalde, que me envió a sus Abogados ofreciéndome que me entregaría la condecoración de la ciudad llamada “Señor de Sican” o “Guerrero Sican” con el cual pretendió comprarme si resolvía como él quería. Por el beneficio de la duda, solicitó siempre escuchar a la otra parte de la historia que publiquen a efecto de no afectar la honorabilidad de las personas que estamos avocados a servir a la Nación, por que también tenemos derecho pero no tenemos los recursos para mandar publicar artículos en los periódicos. Extrañamente luego de quejarme ante la oficina de control y apelar el Alcalde a solicitado la nulidad como tratando de torcer mi decisión, someterme a presión Psicosocial. A esas cuarenta personas que ustedes refieren miembros del programa de bajo de leche auspiciado por la Municipalidad de Ferreñafe no sabían de que protestaban, toda ves que cuando los invite a pasar a mi Despacho para atender su petición, ni uno solo quiso entrar. El jefe de relaciones públicas de la Municipalidad quién perifoniaba ese día he dispuesto en un proceso de Violencia Familiar como medida de protección deje el hogar familiar, en tanto habría flagelado a sus dos hermanos: uno de siete y otro de diez años de edad, y el adulto en estado de ebriedad y a solicitud del Ministerio Público.
    Gracias por permitirme este derecho de replica.

  2. QUIEN REALIZA ESTE COMENTARIO ES UNA DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA IGNORANCIA DE UN ALCALDE QUE SIN TENER EL MINIMO CONOCIMIENTO DE NORMAS ADMINISTRATIVAS Y CON LA PRESION A SU PRESIDENTE DE LA COMISION DE PROCESOS QUIEN NUNCA TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, SINO ES UN SERVIL DEL ALCALDE, SE PRONUNCIO CON LA SANCION PERO DETRAS DE TODO ESTO ESTA UN ASESOR LEGAL CUYO HERMANO EN LA MUNICIPALIDAD DE PATAPO FUR DESTITUIDO POR FALTAS QUE COMETIO Y QUE HAN SIDO COMUNICADAS A CONTRALORIA EN SU OPORTUNIDAD, LO QUE SE HA VISTO SOLAMENTE ES UNA PERSECUCION Y NI SIQUIERA EXISTE FALTA ALGUNA PERO CON INDICARLES UN PUNTO DE LOS MUCHOS ERRORES QUE COMETIERON ESTE PROCESO CON EL FIN UNICAMENTE DE HACER DAÑO Y PERJUDICAR. ES EL CASO DE QUE SE ME ATRIBUYE NEGLIGENCIA EN LA SUPERVISION DE ELABORACION DE ESATADOS FINANCIEROS 2006 CUANDO ESTOS FUERON REALIZADOS DE ENERO A MARZO DEL 2007 POR LA GESTION DE INCAPAZ E IGNORANTE ALCALDE DE FERREÑAFE PORQUE LOS ESTADOS FINANCIEROS 2006 FUERON ELABORADOS Y FIRMADOS POR SU PERSONAL INEPTO COMO ES EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE PROCESOS JULIO CASSIANO, EN TODO CASO SI ESTE POBRE HOMBRE QUE FERREÑAFE POR DESGRACIA LO TIENE COMO ALCALDE DEBERIA A SUS FUNCIONARIOS DESTITUIRLOS SI CREE QUE ESO ES UNA FALTA GRAVE, ESTO ES UNA MUESTRA SOLO DE TODAS LAS INCOGRUENCIAS Y DESATINOS COMETIDOS.

  3. BUENO YA HA PASADO EL TIEMPO Y LA SALA SUPERIOR DE CHICLAYO HA CONFIRMADO MI RESOLUCION DE MEDIDA CAUTELAR, POR LO QUE CREO QUE ESTE MEDIO HA SIDO POR LO MENOS IRRESPONSABLE ELLLAMARME JUEZ CORRUPTO SIN SIQUIERA IR A LA FUENTE, ASI QUE ES MOMENTO DE ENEMENDARSE Y CORREGIR LAS VERSIONES DIFAMATORIAS QUE HAN DADO EN MI CONTRA AFECTANDO MI HONOR Y REPUTACION POR LO QUE ESTANDO AUN ESTE PORTAL VERTIENDO INFORMACION INEXACTA, POR QUE LA SALA SUPERIOR DE CHICLAYO HA CONFIRMADO MI RESOLUCION, DE NO BORRAR ESTA INFORMACION Y CORREGIRSE DEL MISMO, ME VERÉ EN LA NECESIDAD DE TOMAR LAS ACCIONES LEGALES A EFECTO DE QUE SE ELIMINE ESTA INFORMACION INEXACTA Y VENENOSA ASI COMO SE ME INDEMNICE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE HE SUFRIDO POR LA INFORMACIN FALSA DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION. SON USTEDES LOS CORRUPTOS POR PRESTARSE AL CHANTAjE E INTIMIDACION A UNA AUTORIDAD Y AFECTAR DE ESTA MENERA EL ESTADO DE DERECHO EN NUESTRO PAIS.

  4. JUEZ CORRUPTO ES LA MEJOR DENOMINACION QUE HAN PODIDO OTORGAR A ESTE MAL ADMINISTRADOR DE LA JUSTICIA… ASI DEBEN SER LLAMADOS TODOS.. NO TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER AL ALCALDE de ferrenafe.. pero dejeme decir que a los PITUCOS LES DUELE COMO UN ALCALDE CHOLITO EST{A TRANSFROMANDO A ESTA PROVINCIA.. HA EJECUTADO OBRAS QUE NINGUN ALCALDE HA HECHO Y LO UNICIO QUE HAN HECHO LOS OPOSITORES ES ENSANARSE CON UN HOMBRE COMUN Y CORRIENTE QUE TRABAJA, QUE SI SE ENSUCIA LOS ZAPATOS.. NO COMO LOS APRISTAS QUE ANDAN EN CAMIONETAS 4 X4.. Y QUE MAS DECIR HASTA ESTE JUEZ SINVERGUENZA ES MANIPULADO POR LOS APRISTAS..
    ME ENCANTARIA QUE EL ALCALDE LEERA ESTE COMENTARIO… SIGA ADELANTE DON WILLIAM.. QUE LOS FERRENAFANOS QUE RADICAMOS EN LIMA ESTAMOS CON USTED.
    MUCHAS GRACIAS.

  5. Tal parece que William se escuda en su nombre de combate, nada menos que “Isabel” para dejar salir de su interior no solo sus raras inclinaciones, sino también sus complejos, sentimientos de inferioridad, así como racismo contra los “pitucos”, Williams o Isabel como prefiera si usted es acciopopulista por que no pueden ser las demas personas de otros partidos. Bien dice el dicho todo ladrón juzga de acuerdo a su vil condición. Otra cosa es el abuso que usted comete contra los pobres pobladores de Ferreñafe o contra los integrantes de su propia familia, lo que demuestra su inestabilidad emocional y su intolerancia, es decir, nadie puede opinar en contra de lo que tu dices, ni corregirlo tus multiples errores sin que merezca tus amenazas o que movilice a las señoras del programa del vaso de leche o hasta incapaces que sufren de retardo metal para tus protestas, que inmoral y qué bajo, propio de personas sin principios que usan seudónimos para responder a justos reclamos, de actos difamatorios que no se corroboran en la realidad

  6. ESTABA INDAGANDO SOBRE CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PAÍS Y ME TOPÉ CON ESTE. ES UNA DE AQUELAS CLÁSICAS SITUACIONES DONDE AMBAS PARTES DEBEN DEMOSTRAR SU INOCENCIA, SIN EMBARGO PUEDO APRECIAR QUE MIENTRAS UNA DE LAS PARTES SE ESFUERZA POR DESPRESTIGIAR E INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS DE MOSTRAR CULPABILIDAD EN EL ABOGADO, ESTE PROFESIONAL ES MÁS OBJETIVO, CREO YO, Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA RAZÓN Y ARGUMENTA LO QUE EN REALIDAD PASÓ. TAL VEZ PUDIERON HABER ERRORES POR AMBAS PARTES, PERO SE DEJA A LA LUZ EL APASONAMIENTO POLÍTICO QUE EXISTE POR PARTE DEL SECTOR DEL ALCALDE Y SUS SEGUIDORES EN FERREÑAFE.
    NO OLVIDEMOS QUE LO PRIMORDIAL ES LUCHAR POR UN BIEN COMÚN Y QUE NUESTRA PATRIA NECESITA DE PERSONAJES HONESTOS QUE NOS CONDUZCAN AL DESARROLLO, NO ENTORPEZCAMOS LA LABOR DE NUESTROS FUNCIONARIOS, REVISEMOS A FONDO LAS SITUACIONES Y DIALOGUEMOS, CREO QUE ES LA MANERA MÁS ALTURADA Y RAZONABLE DE RESOLVER LOS CONFLICTOS, AL MENOS ESO CREO YO Y NO HABLANDO A LOS DEMÁS SOBRE ASPECTOS DE LOS QUE NO ESTAMOS SEGUROS.
    SÓLO UNA APRECIACIÓN, CON TODO RESPETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.