Producción vitivinícola de Cascas, en Trujillo, surte los mercados de la macro región norte

Cascas está sobre los 1200 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación geográfica y otras condiciones le permite poseer un clima cálido, ideal para la producción vitivinícola, muy conocida y afamada en el norte, ya que su producción goza de la preferencia de gran parte del país.

Vinos Don Manuelito se dedica a la producción vitivinícola desde 1995, y ahora produce 50 mil litros de este elíxir de muchas variedades que en su mayoría son dulces.

En su fundo de 2 hectáreas, se recolecta toda la vid necesaria para su producción. El río Cascas cruza parte de su fundo, y de él se extrae el agua para regar los cultivos. La vid, como otros cultivos, necesita de cuidados. La uva de mesa, así como la usada para la producción del vino, merecen tratamientos distintos por ser una más sensible que la otra.

La fruta ya madura se cosecha, después de un riguroso proceso de selección es llevado en cajas y transportado a las bodegas donde serán exprimidas. El mosto obtenido será filtrado y puesto a fermentar en depósitos, cada uno en promedio contiene mil litros. En ellos permanecerán por el tiempo requerido por cada variedad de vino, que puede variar entre 20 días y 6 meses.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Producción vitivinícola de Cascas, en Trujillo, surte los mercados de la macro región norte

  1. Sres. de Enlace Nacional mi nombre es Omar Torres y la verdad me siento muy indignado por la manera como están presentado esta información que es falsa a las personas que ingresan a su página web. El nombre de la Bodega es “Vinos Don Manuelito” y el único Gerente General y dueño es el Sr. Segundo Iglesias Villalobos. Así es que es su deber informar a los internautas con la verdad.

  2. VINO DON MANUELITO ES UNA IMITACION DEL LICOR DE LA UVA CONOSCO CASCAS Y TENGA POR SEGURO QUE CONOSCO UN LUGAR EN DONDE SE VENDE N FORMA ARTESANAL EL MEJOR VINO DE CASCAS UN VINO AL NATURAL QUE SE SIENTE DE GRAN CUERPO….

    1. quisiera conocer ese sitio en donde venden el mejor vino artesanal en cascas para llevar a huacho yo soy de chimbote y voy para trujillo una vez al mes alli tengo familia mi cel. es 996297555

  3. Que bueno seria que se rectifique el nombre del dueño y Gerente general de la bodega “Vinos Don Manuelito” a quien llegue a conocer este fin de semana, de quien doy fe que es una persona muy amable y conocedora del trabajo que realiza y cuyo nombre es SEGUNDO IGLESIAS VILLALOBOS.
    La calidad de sus vinos es excelente, asimismo pude conocer sus viñedos y el cuidado que les profesa.
    A quienes deseen vistarlo en Cascas la direccion es Jr. 28 de julio N 294 – Cascas – Prov. Gran Chimu – La Libertad Tf. 04494 949202468
    correo: vinosdonmanuelito_8@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.