Balance de gestión a un año del desastre del 15 de agosto

terremoto-15-de-agosto-2008A casi un año del terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, que el 15 de agosto de 2007 sacudió el sur del país, y cuyo saldo bordeó los 600 muertos y millares de heridos y damnificados, el municipio provincial de Pisco tiene previsto realizar un cabildo abierto para dar un balance sobre la gestión económica y social realizada ante las consecuencias del sismo.

Dicho balance viene siendo desarrollado con el apoyo de la cooperación internacional, y se estima culminarlo y presentarlo a la prensa antes del 15 de agosto recordando el primer año de ocurrida la tragedia. Entre los temas abordados en el balance, está la forma cualitativa y cuantitativa de cuánto se ha avanzando en la reconstrucción y cuánto falta por hacer, y cómo el movimiento telúrico ha modificado el comportamiento organizacional de los vecinos. No se descarta un balance minucioso sobre la ayuda recibida de parte del Gobierno Central, entidades cooperantes y empresarios para las labores de reconstrucción, así como los proyectos que se tienen en el corto, mediano y largo plazo.

Cabe indicar que tras este terremoto son todavía muchas las personas que aún se encuentran insatisfechas con la ayuda prestada hasta el momento. De hecho, hay mucho por hacer, ya que el proceso de reconstrucción es largo, tedioso y costoso. Sólo esperemos que dicho balance elaborado por la comuna de Pisco, sirva para acrecentar y equilibrar la ayuda en esta parte del país.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Balance de gestión a un año del desastre del 15 de agosto

  1. Este 15 de agosto, a las 6:41 apagá las luces de tu casa… y pensá en la gente del sur… qué habran sentido cuando todo se apagó… cuando se les movia el piso… cuando las casas se caian… cuando la gente gritaba y corria desorientada…

    Este 15 de agosto, a las 6:41 prendé una vela…..
    …que la luz ilumine a las autoridades que toman las decisiones…
    … que el calor abrace a la gente que perdio, sufrio, lloro… y todavia lo sigue haciendo… que sepan que no los olvidamos.

    Viernes 15 de Agosto de 2008
    6:41 pm
    1 Minuto 1 Vela.

  2. este 15 de agosto , a las 6 :41 reflexionemos todos y hacer fuerza para que nuestros hermanos del sur salgan adelante con la ayuda de todos nosotros peruanos de corazon

  3. este 15 de agosto muestra tu solidARIDAD X NOSOTROS LOS PISQEÑOS Y TODOS NUESTROS HERMANOS DEL SUR YO LO VIVI EN CARNE PROPIA Y NUNCA PENSE EN MI VIDA VIVIRLO DE ESA FORMA PENSE Q ERA EL FIN DEL MUNDO EL FIN DE LA HUMANIDAD CON SOLO VER A LA GENTE CORRER Y CAERSE ENTRE ELLOS GRITAR Y Q TODOS PEDIAN PEDIAN AYUDAN ES ALGO Q NUNCA EN MI VIDA ME OLVIDARE NI AUNQE ME MUERA XQ AUN MUERTO ME LLEVARE SE RECUERDO DE ESE FATIDICO DIA EN LA CUAL NOS ENLUTO A TODOS Y AGRADECER A DIOS XQ MI FAMILIA ESTAN A SALVO Y PEDIRLE A DIOS XLAS FAMILIAS DE MIS AMIGOS Q MURIERON ESE DIA Y Q NUNCA LOS VOLVERE A VER CON SOLO PENSAR Q SUS CUERPOS ESTABAN BOTADOS EN LA PLASA DE ARMA JUNTOS CON LOS DEMAS CADAVERES ES LAGO MUY DURO Y NO TE ESCRIBO MAS XQ CON SOLO RECORDAR SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE DOLOR X ESO ERMANO ESTE 15 DE AGOSTO ENCIENDE UNA VELA Y ORA X AQELLOS Q LO PRDIERON TODO SI TODO AMIGO NOS QDAMOS EN NADA EN NADA AMIGOS XQ X DESGRACIA TENEMOS UNAS AUTORIDADES Q ES PARA MATARLOS Q SI MATARLOS NO FUERA UN DELITO ASE RATO LO UBIERMOS ECHO ESPERO Q ESE DIA PIENSES MAÑANA QISAS TE PUEDE PASAR A TI TODO DA VUELTA EN ESTA VIDA ADIOS Y GRACIAS X TU COMPRENSION …

  4. hermanos a un año de la tragedia del sur, nos debe quedar una enseñanza. Tenemos que estar preparados frente a un sismo de grandes magnitudes, no olvidemos que estamos dentro del cinturon de fuego del pacifico. Informate y toma tus precauciones, de eso puede depender tu vida . Que lo vivido el 15 de agosto no se repita.

  5. ES LAMENTABLE, PERO ES VERDAD. EL INDECI Y TODO SU APARATO ADMINISTRATIVO, MAS SU FUERZA OPERATIVA,¿CUANTOS SON LOS QUE COBRAN SUPER SUELDOS EN INDECI? 100, 1000, 5000 INGENIEROS…. SIN EMBARGO HAN DADO LA MAS TRISTE DEMOSTRACION DE INCAPACIDAD, INOPERATIVIDAD, DESCONOCIMIENTO DE SU PUESTO.

    YA PASARON CASI DOS AÑOS Y TODO SIGUE IGUAL, NO SERIA LO JUSTO METERLOS PRESOS A TODOS ESTOS INCAPACES QUE LUCRAN CON EL CUENTO DE LA SEGURIDAD.

    NO SON ACASO RESPONSABLES DE TANTAS MUERTES.

    NO DEBERIAN SER PROCESADOS POR INCONDUCTA FUNCIONAL, EXPOSICION AL PELIGRO, CONTRA LA FE PUBLICA, CONTRA LA VIDA Y LA SALUD.

    ESTAN CAPACITADOS PARA EL CARGO QUE OCUPAN, OJALA LEAN ESTE COMENTARIO ALGUIEN DEL GOBIERNO, PIENSE Y ACTUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.