Concluyó Feria Internacional del libro con discurso de Mario Vargas Llosa en Lima

La decimotercera Feria Internacional del Libro de Lima llegó a su fin en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, donde durante 10 días recibió a 245 mil personas. La convocatoria de este año fue 30% mayor a la del año pasado. El cierre de la feria tuvo como invitado especial al escritor Mario Vargas Llosa, quien presentó el libro “Las guerras de este mundo”, que recoge diversos ensayos sobre su obra.

El escritor, de 72 años, opinó que la literatura es “uno de los pocos vehículos de comunicación” y consideró que es necesaria la promoción de la lectura, sobre todo para que la sociedad esté preparada para enfrentar todo tipo de vicisitudes. “Estoy convencido de que una sociedad en donde la gente lee literatura, es una sociedad mejor preparada para enfrentar todas las vicisitudes históricas y sociales; es algo que debería enseñarse a los jóvenes desde los primeros años de colegio y también en los hogares”.

Durante la feria, que tuvo como país invitado de honor a Chile, desfilaron escritores como los chilenos Jorge Edwards, Gonzalo Rojas, Oscar Hahn, Pablo Simonetti, la nicaragüense Gioconda Belli, así como los españoles Imma Turbao, Carlos Castán y Fermín del Pino, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.