Ejército Peruano recreó Batalla de Junín en Tumbes

El 6 de agosto de 1824, las pampas de Junín registraron la victoria del ejército patriota frente a las tropas españolas, en uno de los últimos enfrentamientos bélicos en el proceso de la independencia del Perú. La batalla de Junín fue escenificada por efectivos del Ejército Peruano acantonados en Tumbes.

Demostrar las dotes histriónicas del personal militar se ha vuelto una constante al interior de las unidades del Ejército Peruano. La iniciativa concita el apoyo del personal de tropa y de los oficiales. Son importantes estas acciones, porque permiten recrear hechos bélicos de trascendencia para la historia del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Ejército Peruano recreó Batalla de Junín en Tumbes

  1. Que gusto saber que representan echos historicos de nuestra independencia .Yo soy de las pampas de Junin…seria bueno que el mismo 6 de agosto esten escenificando frente al monumento de chacamrca en la meseta del bombon en Junin..donde se llevo a cabo la gran batalla en pos de nuestra independencia…Saludos desde Lima Peru…

  2. Tambien quiero añadir en la misma ciudad de Junin donde se llevo a cabo la gran batalla de por la independencia del Peru tambien ,contribuyen con la no contaminacion ambiental ,utilizando vehiculos no toxicos a la naturaleza…alli esta el reportaje :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.