Estudiantes rechazan al nuevo presidente de la comisión organizadora de Universidad de Moquegua

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, sede Ilo, se movilizaron en rechazo a la designación del nuevo presidente de la comisión organizadora de dicha casa de estudios. Indicaron que el nuevo presidente de la comisión, Javier Flores Arocutipa, es una persona relacionada políticamente a la congresista del APRA, Hilda Guevara.

Señalaron, además, que Flores Arocutipa fue cuestionado en el manejo de la Universidad Privada José Carlos Mariátegui. Edgar Díaz Quiñónez, dirigente estudiantil, manifestó que los universitarios reconocen la labor del actual presidente de la comisión, Jesús Chávez Machado, dado que se abocó en iniciar el periodo académico de la sede de Ilo.

Los estudiantes llegaron hasta la Gobernación de Ilo, donde solicitaron al gobernador Wilber Málaga García su intermediación ante el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades (CONAFU) para que deje sin efecto la resolución que designa a Flores Arocutipa en reemplazo de Jesús Chávez Machado.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Estudiantes rechazan al nuevo presidente de la comisión organizadora de Universidad de Moquegua

  1. NO HAY GENTE EEN EL APRA? MEDIANTE RESOLUCION SUPREMA 002-2008-ED DEL 1 DE FEBRERO DEL 2008, SE NOMBRA A JAVIER PEDRO FLORES AROCUTIPA COMO MIEMBRO DE LA COMISION QUE ELABORARA EL PROYECTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE JULIACA. A ESTE CABALLERO NO LO CONOCEMOS Y POR SU CULPA NO HAY AVANCE DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD JULIAQUEÑA. AHORA ES PRESIDENTE DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD MOQUEGUANA. QUE DESGRACIA QUE EL APRA LE FAVOREZCA A PERSONAJES CUESTIONADOS CON DOS O TRES CARGOS EN DISTINTAS CIUDADES.

  2. ¿Qué raro no? que teniendo ya acusaciones éste señor:Javier Flores Arocutipa, sea designado PRESIDENTE DE LA COMISION ORGANIZADORA, creo que esta designación no viene con transparencia ni con fines de lograr un desarrollo para la Universidad… O ¿Estaremos hablando quizá de un pronunciamiento de favor político?…que pena que se necesite de ello para lograr un cargo a favor y no confiar en sus capacidades, que pena que hoy en dia veamos a muchas personas dependiendo de los favores, que pena ver que por dichos favores estamos como estamos…
    ¡Ya basta! de corrupción… ya basta de la falta de tranparencia y respeto de las instituciones superiores que solo buscan un desarrollo de capacidades y buenos profesionales, en donde lamentablemente hay una fuga de talentos en el Perú por la mala racha de favoritismos y facilidades que realizan diversidades de personas con cargos de poder…

  3. BUENO YO CREO QUE MG.JAVIER FLORES AROCUTIPA ES UN BUEN PROFECIONAL, COMO BUEN PROFECIONAL LE HAN DADO EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, BUENO YO CREO QUE DEBEN DEJARLO QUE DESENPEÑE SU CARGO Y SI LO HACE BIEN NO SE VAN AREPENTIR .BUENO SI NO HAY DESARROLLO SACARLO DEL CARGO NO, Y ESO SI NO LO ACUSEN SIN PRUEBAS, BUENO COMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD NACIONAL NOSOTROS HE MOS LUCHADO POR TENER UNA UNIVERSIDAD NACIONAL EN MOQUEGUA. COMPAÑEROS SI EL MG. NO DESENPEÑA SU CARGO COMO DEBE SER TODOS DEBEMOS UNIRNOS PARA VOTARLO DE LA UNIVERSIDAD..

  4. EN VERDAD CREO QUE DETRAS DE LA DESIGNACION DEL DR. JAVIER FLORES AROCUTIPA, HAY INTERESES CREADOS, ME GUSTARIA QUE LO DEJEN TRABAJAR Y VER POSTERIORMENTE LOS RESULTADOS, AMIGOS MOQUEGUANOS REFLEXIONEN NO LES GUSTARIA A UDS, O CUALQUIERA QUE ANTES DE HACER ALGO LES JUZGUEN, DEJENLO TRABAJAR, CREOQ EU A VECES SOMOS CHAUDINISTAS, PREFERIMOS QUE VENGAN GENTE DE OTRTAS CIUDADES Y A NUESTROS PAISANOS NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD, CALMA COMPAÑEROS MOQUEGUANOS

  5. creo que mis compañeros de la unam han sino mas que manipulados engañados y que la gran mayoria solo se a dedicado a busca “amigitos” .

  6. creo que mis compañeros de la unam han sino mas que manipulados engañados y que la gran mayoria solo se a dedicado a buscar “amigitos” .
    pero finalmente esto ya se a terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.