Población puneña censura a congresista Margarita Sucari

La legisladora por Puno, Margarita Sucari, será denunciada por los presuntos delitos de falsedad genérica, abuso de autoridad y peculado, por habérsele encontrado responsable en un nuevo caso de corrupción de pago de haberes. Frente a esta situación, la población expresó su malestar por una nueva denuncia que afecta la alicaída imagen del Congreso de la República.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Elizabeth León, informó que esta semana iniciará la investigación a la congresista de las filas de Unión por el Perú, por el presunto recorte de sueldo a una trabajadora de su despacho.

De prosperar las acusaciones en contra de Sucari, podría ser desaforada. La parlamentaría sería reemplazada por el regidor municipal de Puno, Eloy Mamani.

Mira estas noticias relacionadas:

12 comentarios en “Población puneña censura a congresista Margarita Sucari

  1. LAMENTABLE, QUE LA CONGRESISTA FUE FILMADA DELINQUIENDO COMO UNA PRUEBA IRREFUTABLE. SE SABE QUE LOS OTROS OBRAN DE IGUAL MANERA. POR EJEMPLO UN ASESOR DE LA CONGRESISTA SUSANA VILCA DENUNCIO QUE GIRABA LA MITAD DE SU SUELDO AL HIJO DE LA PARLAMENTARIA. PRESENTO LA DENUNCIA Y NO PASO NADA.
    PERO SUS VOCEROS EN JULIACA TRATAN DE HACER CONSENTIR COMO UN “ERROR ADMINISTRATIVO” Y CONFIAN QUE POR ESTAR VINCULADA CON EL PARTICDO APRISTA SEA SANCIONADA SIMPLEMENTE CON UNA SUSPENSION DE 120 DIAS.

  2. La conducta otoronguina podría ser oficializada con una ley que tenga un texto similar al siguiente
    “…todos los congresistas de la República están exonerados de ser investigados por irregularidades y delitos flagrantes cometidos por ellos antes y después de ser elegidos por voto popular.En caso de ser detectados ó denunciados por la prensa, el periodista responzable sera denunciado y enjuiciado por el oficial mayor del congreso por injuria a la probidad y reputación del honorable congreso de la República y expulsado de todos los diarios y medios de comunicación.”

  3. Señores periodistas manos a la obra investiguen que tipo de congresistas nos gobiernan; la congresista azangarina margarita sucari cari realiza lavado de dinero y vende farmacos adulterados.

  4. como hacen comentarios en este blog deberian investigarla mas por que a acomodado a sus allegados y familiares en los puestos delñ estado, tal como lo confirmo el señor javier bernal salas donde la señora margarita acomodo en un cargo de confiaza en el provias nacional a su primo wilfredo cari cheka

  5. si es cierto que lucra con negocio turbio deberian despojarla de sus bienes y dejarla en paños menores, dicen tambien que es responsable de muertes como el de eustaquio quispe que murio con sobre dosis que la misma congresista sucari le introdujo, todo ese papeleo lo arreglaron con la clinica adventista americana de juliaca, para no dejar indicios

  6. Asi estamos gente: conozco Puno. Y no como turista precisamente, sino por razones de trabajo. Y es un desmadre total, al mismo estilo Cajamarca (esa “prospera urbe” que supuestamente ama a las empresas mineras).

    La misma vaina. La Sucari tiene apoyos alla por un motivo simple: ella es sostenida por diversos ricachones locales y a una minuscula elite local que actua como los antiguos gamonales y hacendados, solo que ya no son dueños de fincas inmensas, son dueños de diarios, radios, comercios, y claro, ganan harta plata apoyando a las mafias de turno que dirigen el contrabando desde Bolivia.

    Si, ya se, ya se, aqui en Lima muchisima gente prefiere alucinar que en los Andes solo hay pueblitos pintorescos y lindos donde todos son felices y donde no existe el mal… nica; cuando empiezas a ver plata en grande la gente se transforma (algunos sacan a relucir su verdadero ser), sobre todo en una zona donde historicamente una elite codiciosa y pendejisima domina mediante el miedo, el clientelaje, y la propotencia diaria a una masa empobrecida (¿recuerdan cuando en Juliaca Roger Caceres violo en Juliaca a una chica de 17 años el 2002?: la chica debio abandonar la region debido a las amenazas, ademas que jueces y fiscales se morian de miedo de seguir investigando y tocar asi a un “grandazo” de la region). Han cambiado los nombres, pero las conductas son iguales al siglo XIX.

    El propio presidente regional actual, Fuentes, era en esa epoca (2004) otro ricacho local tan corrupto y pendejo como sus iguales, que entro en pugna con otros pequeños mafiosos de la zona para ver quien de ellos se trepaba a la presidencia regional. Asi de crudo. Las mafias locales empiezan despues a meter sus sirvientes en las instancias de poder: juzgados, alcaldias, gobierno regional. De nada sirve la “autoridad” que no es de la region (Policia, por ejemplo): es facil de corromper para que no joda a los patrones de la region. Los partidos politicos centrados en Lima saben de esto, pero prefieren mirar al costado porque si desean tener presencia deben “aliarse” con los ricachos de cada provincia. Ese fue el caso de Sucari. De ahi que sus “aliados” en Puno empiecen a moverse con “marchas espontaneas” de comechados, parientes o clientes asustados para presionar que ella siga en el Congreso y asi los siga protegiendo desde Lima.

    Ocram: sobre Marta Moyano, ¿te sorprendes? otorongo no come otorongo, es comprensible que ella se moleste con una periodista que facil puede revelar las posibles porquerias de la propia Moyano. Aqui un ataque contra una de las ratas es un ataque contra todas las demas.

    Y si hay dinero sucio ganado de por medio funciona para callar la prensa que fizacaliza, como es el caso del famoso pato figueroa ardiles que lo sacaron y votaron de puno por cobarde y ladron, ahora es su aliado ahora cree en su ignorancia manejar opinion, cree ser dios con minuscula – cree poder mantenerse en ese negocio de traficar con informacion y asi hacerse de dinero mal habido – dinero ganado con el cambio de informacion, es de locos defender lo indefendible.

  7. Que comentarios lo que engrosan esta lista, a decir la congresista maragarita sucari cari hoy elegida gracias al respaldo que se le dio a ollanta humala; que luego pasa ha traicionar al pueblo entero yendose y votando en el pleno del congreso a favor del apra deberia dar un paso al costado, por que mancha la dignidad de los puneños; en una mujer se ve bien feo esto que se venda al mejor postor.
    Deberian de investigarla si realmente tiene contactos con narcotraficantes, si tiene bienes gracias al lavado de dinero o que cosa oscura tendra para que sea ejemplo y no se atrevan a presentarse otros candidatos para gobernarnos en lo futuro con esos antecedentes.
    Por que ha decir verdad tiene comprado un pull de periodistas en juliaca remunerados economicamente.

  8. MARGARITA SUCARI CORRUPTA HASTA EL TUETANO, DESCARADA QUE MANEJA FELIPILLOS COMO EL NARCO POLICIA NESTOR CELSO SALINAS MACHACA

  9. Por que ahora la prensa pagada no dice nada sobre la clonacion del proyecto de ley que presento esta corupta margarita sucari.

    por que? su defensor numero uno a ultransa, josé figueroa ardiles alias el pato figueroa la defiende hasta mas no poder.

    que esconconden estos personajes nada claros en su actuar. que pretensiones maquiavelicas estaran orquestando para la región Puno, en vez de trabajar a favor de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.