Policía detiene en Trujillo a dos sujetos que pretendían comercializar armas a Ecuador

En flagrante delito, dos sujetos que pretendían comercializar municiones en la frontera con Ecuador fueron detenidos por efectivos del Escuadrón de Emergencias Centro, cuando transitaban por la cuadra cuatro de la avenida Mansiche. Simón Armando Solano Merel (39) y Jorge Milton Neyra Soto (38), ambos naturales de Tumbes, retornaban de solicitar dos pasajes a esta ciudad fronteriza.

La actitud sospechosa que tenían los delató y, tras ser intervenidos e inspeccionados por los agentes del orden, se les encontró 14 cacerinas metálicas de pistolas de diferentes calibre, presuntamente como parte del pago por estas municiones y una relación de contactos telefónicos. Ambos sujetos fueron detenidos en la Comisaría del Alambre por tenencia ilegal de armas y municiones.

Ellos manifestaron que las municiones las encontraron en la calle, en el interior de una bolsa. Lejos de este argumento, la policía presume que los intervenidos forman parte de una mafia dedicada a la comercialización de armamento. No se descarta que el destino final del material bélico incautado serían las FARC, por lo cual los detenidos permanecerán en Trujillo para ser investigados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.