Policía incautó en Tingo María 1.000 galones de combustible de contrabando proveniente de Ucayali

La policía incautó mil galones de combustible de contrabando proveniente de Ucayali. La operación se desarrolló en el Óvalo de Pumahuasi, ubicado a 25 kilómetros al norte de Tingo María. En una primera acción fue intervenida una camioneta de placa OI-9232, cuyo conductor, Segundo Collantes Marino, transportaba ilegalmente 81 bidones con combustible, entre petróleo y gasolina.

También se intervino el vehículo de placa TGO-574, conducido por Luis Durand Llanto, de 31 años, quien trasladaba diez bidones con petróleo. Los conductores no portaban autorizaciones para el traslado de ese combustible y por eso fueron trasladados, junto con sus respectivos vehículos, al complejo policial de Tingo María.

Ambos operativos contaron con la presencia de la fiscal Keyli Garay Robles, quien inició las investigaciones respectivas. Los choferes manifestaron no tener responsabilidad en el transporte, señalando que habían sido contratados por un sujeto apodado “Chino” para transportar esa mercadería y recibiendo como pago 100 soles.

De acuerdo con fuentes policiales, el desvío del combustible que se refina en Ucayali hacia las regiones San Martín y Huánuco es una actividad altamente lucrativa para los comerciantes ilegales de carburantes, quienes obtienen ganancias millonarias a la semana. Para su ilegal negocio, sólo cuentan con una choza en la que almacenan grandes cantidades de bidones con combustible.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.