Despiden póstumamente en Abancay a Tomás Ascue, virtuoso del rondín

En Abancay, con un homenaje póstumo fue despedido Tomás Ascue, músico que dedicó más de 70 años de su vida a promover el instrumento de cuerda conocido como rondín. Ascue falleció a los 94 años de edad.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Despiden póstumamente en Abancay a Tomás Ascue, virtuoso del rondín

  1. SINCERAMENTE LA MUERTE DEL MAESTRO TOMAS ASCUE ES UN GOLE MUY DURO PARA EL FOLKLOR ABANQUINO. LO ESCUCHE Y APRECIE SU MUSICA DESDE QUE ERA MUY NINO ME ACUERDO DE AQUELLOS TIEMPOS DE LOS 1960S Y 1970S CUANDO EL HUAYNMO ERA CONSIDERADO COMO UNA MUSICA DE LOS INDIOS Y TODAS ESA BAJEZAS QUE LOS MENTALMENTE ATRASADOS MIEMBROS DE ESA NEFASTA CLASE MEDIA EN ABANCAY PROPAGABAN.
    ES NECESARIO APROVECHAR ESTE GOBIERNO DE OLLANTA Y SU MINISTRA DE CULTURA PARA HACER RECONOCER AL CARNAVAL ABANQUINO COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL PERU. RECUERDEN AMIGOS ABANQUINOS ES HORA DE LUCHAR PORQUE NUESTRA MUSICA SEA RECONOCIDA NACIONALMENTE,
    GLORIA ETERNA AL MAESTRO TOMAS ASCUE !!!!

  2. Es un dolor imenso la muerte del senor Tomas Ascue que junto con sus sobrinos lucharon por propagar la musica abanquina usando ese bello arte de tocar el rondin. No puedo hacer otra cosa que expresar mi profundo saludo y respeto a esta dinastia de Abanquinos que son parte no solo de la historia musica de abancay sino del Peru entero.
    Tambien sugeriria que una calle de Abancay sea rebautizada con el nombre del ilustre maestro Tomas Ascue….no conocemos quien seran Arenas, Diaz barcenas, Prado, Nunez etc etc nombres que orgullosamente tenemos en Abancay pero no sabemos quienes son estos tios y seria mas bello poner el nombre de un conocidisimo hermano abanquino como Tomas Ascue y asi rememorar su nombre en los anales de nuestra historia local…pagando tributo a su vida.
    Ojala que nuestras autoridades hagan algo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.