Médicos y trabajadores de Chiclayo exigen mejoras para sector salud

Médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos asistencias y trabajadores administrativos de los Hospitales Belén, Las Mercedes y Centros Asistenciales marcharon por la ciudad exigiendo mejoras para el sector salud, en la región Lambayeque. Fueron cerca de 300 los manifestantes quienes daban a conocer la situación actual de los hospitales estatales. Aseguraron que los nosocomios no sólo están abandonados, sino que tienen una deuda de un millón de soles en el Seguro Integral de Salud.

Asimismo, indicaron que los nosocomios carecen de implementos y equipos médicos, por lo que no descartaron cerrar las puertas de los establecimientos de salud. A la movilización institucional en defensa de la salud en Lambayeque se sumaron integrantes de la Federación Médica Peruana, el Cuerpo Médico del Hospital Las Mercedes, administrativos de los hospitales y centros de salud, así como el director regional de Salud, Víctor Echeandía, quien pidió al Gobierno la solución inmediata de sus demandas, pues de lo contrario persistirán en la declaratoria de emergencia de los nosocomios.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Médicos y trabajadores de Chiclayo exigen mejoras para sector salud

  1. Nosotros los trabajadores del sistema se salud en españa apoyamos a los Médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos asistencias y trabajadores administrativos de los Hospitales que marcharon exigiendo mejoras en el sistema de salud.

    Aunque no podemos estar allá de cuerpo presente, lo hacemos de sentimiento y corazón

    Saludos y que tengan suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.