Transportistas y pobladores de Tingo María piden rápido asfaltado de tramo Pumahuasi-Río Chino

Para cientos de transportistas que cubren la ruta Tingo María-Pucallpa, cruzar el tramo de 36 kilómetros que une el sector de Pumahuasi y Río Chino, se ha convertido en un verdadero infierno, por la lentitud de los trabajos de alcantarillado, relleno y compactado de la carretera, tal como lo han denunciado decenas de choferes entrevistados por Enlace Nacional.

Pobladores que se han quedado atascados por horas en el tramo Pumahuasi-Río Chino, señalan que las obras se ejecutan con poca maquinaria y escaso número de trabajadores. Se dio a conocer, además, que las empresas subcontratistas que vienen ejecutando las obras del tramo Pumahuasi-Río Chino reciben un salario de 600 y 700 nuevos soles mensuales, por trabajar 12 horas y sin los beneficios de ley ni seguros de vida.

El problema se agravó debido a la volcadura de un tráiler que transportaba madera hacia Lima, cientos de vehículos de carga y más de 30 vehículos de pasajeros se quedaron varados por siete horas, lo que generó un enorme malestar.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Transportistas y pobladores de Tingo María piden rápido asfaltado de tramo Pumahuasi-Río Chino

  1. solo para decir que esa em pres ah venido a engañar a la gente zona aprovechando que la nesecidad es agobiante
    , y nadie lo controla el estado no hace nada por ahcer cumplir esos trabajadores deberian estr por el regimen de construccion civil pero a ellos los va y los viene y hacel lo que mejor lo que lo parece , solo quiero que algien los controlole a estas empresas attte aldail .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.