Alcalde de Pisco se queja por la lentitud y burocratismo de la reconstrucción de la ciudad

A casi un año del terremoto que azotó Pisco, el alcalde de esta ciudad, Juan Mendoza, señaló que el proceso de reconstrucción es bastante lento. Sostuvo que la población no percibe el avance de las obras ejecutadas y refirió que las trabas burocráticas han impedido desembolsar dinero con mayor rapidez.

Según el burgomaestre, la reconstrucción sólo ha avanzado “un 15% que verdaderamente no es significativo, pero estamos trabajando, estamos entregando bonos. La población también debe hacer mea culpa. Les colocas un módulo y al siguiente día lo ponen en otro sitio o lo venden. Tenemos mil problemas diariamente, no solamente con el tema de los bonos sino con la de titulación y las obras de alcantarillado”.

Mendoza Uribe indicó que los servicios como el alcantarillado y sistema de agua potable colapsaron y hay colegios que recién han empezado a construirse, por lo que calificó la situación como crítica. Sobre la seguridad ciudadana señaló que “es uno de los puntos débiles tras el terremoto. Hemos tratado de ayudar a la Policía Nacional con el aporte de Camisea… entregándoles dos patrulleros y cinco motos. La municipalidad está invirtiendo en compra de llantas y también hemos reactivado el serenazgo… Yo creo que con eso y la presencia de DINOES vamos a disminuir el pandillaje en la ciudad”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.