Alumnos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo toman Facultad de Ingeniería

La puerta de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo amaneció cerrada, en rechazo al decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, Carlos Ernesto Celi Arévalo, cuya elección, según los alumnos, se dio de manera unitaria, es decir no se presentaron otras candidaturas.

Los alumnos señalaron que el nuevo decano pertenece a un grupo enquistado en la universidad, por lo que temen que sus derechos sean vulnerados. Por ello, cerca de mil estudiantes tomaron la facultad y sus respectivas escuelas para impedir el desarrollo de las clases. En ese sentido, advirtieron con tomar el rectorado de su casa de estudios si es que el rector Francis Villena no se pronuncia sobre sus reclamos.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Alumnos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo toman Facultad de Ingeniería

  1. Ingeniero en COMPUTACION Ernesto Celi con el debido respeto ud no es Decano de la FICSA ya que esas elecciones fueron un fraude; debido a que ud no pertenece a ninguna de la tres escuelas que ofrece la facultad y obedeciendo el articulo 45º del reglamento general de la UNPRG ud deberia estar inhabilitado para participar en elecciones de Decano; ademas unas elecciones no se dan con un solo candidato.
    Y es cierto han habido mas decanos de ingenieria Civil ya que somos la Escuela madre y tenemos mas de 40 años de creacion mientras las escuelas de Arquitectura e Ingenieria de Sitemas solo tienen 16 años de creacion obviamente tenian que ser Ing civiles por ser la unica escuela en ese tiempo.
    no tergiverse las cosas …………………………………

  2. De verdad me da mucha pena ver siempre estas situaciones en la universidad, yo soy ex-alumno de la FICSA. Siempre es lo mismo en la Pedro, cuado a alguien no le parece una cosa, toman la facultad, la universidad, etc. Me pregunto si no se podra hacer algo?, porque por un grupo de alumnos se tiene que ver perjudicada toda la universidad?, acaso los demas alumnos no tienen derecho a estudiar, porque siempre se toman medidas de fuerza y nadie puede hacer nada contas esa gente que perjudic a los demas? Porque no se siguen las vias administrativas correspondientes para presentar sus reclamos?. Lamentablemente por eso este pais no avanza y las universidades nacionales cada vez son peores. Me da mucha pena de verdad. No se como pueden aguatar el chantaje de unos cuantos.

  3. Que pena me da que la universidad de la que estaba tan orgullosa de pertenecer y a la que hemos ingresado con mucho esfuerzo,tenga que estar en esas cosas, en lugar de pensar en mejorar la calidad de enseñanza solo piensen en como sacar mas beneficio para los que ocupen rectorados o decanatos.

  4. hola soy estudiante de ingenieria en industrias alimentarias univenrsidad de otra universidad quisiera saber el telefono para consultar si se va dictar curso de titulacion en setiembre ojla tenga respuesta , urgente gracias

  5. hola quisiera saber si hay ingresos limitadas para estudiar ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN LA UNIVERSIDAD SOLO QUIERO LLEVAR CURSOS QUE ME FALTA GRACIAS

  6. Hace casi dos años se eligio como decano al Ing. Celis, primer decano de la facultad que no era Ingeniero Civil.
    El movimiento estudiantil, en contra de su eleccion fue impresionante… y en ese entonces se decia muchas cosas sobre su eleccion y que no cumplia con los requisitos.
    Hoy, los que estudiamos civil, nos damos cuenta que todo eso era una patraña, que el movimiento pro civil..era solo una escusa…hoy nos damos cuenta de lo miserable que son varios de los ingenieros docentes, que por tratar de llegar al poder arguyen cualquier cosa…hoy que he llevado algunos cursos con esos docentes que proclamaban la ilegalidad de Celis…son, con sinceridad, uno CORRUPTOS Y MISERABLES… por la escuela no hacen nada y nos condicional la nota por elegir a un grupo de estudiantes que tambien son unos corruptos, nos cobran rifas y parrilladas para aprobar el curso, nos hacen comprar obligatoriamente polos… y por la escuela ni siquiera se dignan de mejorar sus clases
    Hoy me doy cuenta de quienes son esos profesores a los que les crei una vez…pero que ahora me doy cuenta de lo que verdaderamente son…Coimeros y corruptos

  7. Saludos a todos los universitarios. Me da mucha tristeza ver actualmente como muchos estudiantes de hace 5 años están en malas condiciones económicas y profesionales debido a que siempre se dejaban llevar por las masas y por aquelllos que llamaban líderes políticos, en cambio otros que sólo se dedicaban a estudiar, investigar y a relacionarse profesionalmente tienen muchas comodidades económicas, sobre todo por que no se dejaron llevar por mentes dañinas y más bien impusieron sus ideas, sus metas y sus planes profesionales.
    En cuanto al Ing Ernesto Celi, MIS RESPETOS, por que ha demostrado ser un profesional reconocido por empresas grandes, que han confiado su información en su impecable trabajo. Ahora es un excelente docente de maestría; y lo demuestran sus estudios constantes: http://www.xing.com/profile/ErnestoKarlo_CeliArevalo

    Consejo para los estudiantes de ahora: Pregúntenle a sus líderes políticos, que los empujan a reclamos y alteraciones del orden interno, que estudios tienen y se darán cuenta que no tienen tiempo para actualizarse ni siquiera en cursos cortos, por que “están muy ocupados” en dañar las mentes de jovenes que no tienen bien definidas sus metas.

    HE DICHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.