Defensoría del Pueblo lanza en Lima programa de lucha contra la corrupción

Contribuir al proceso de fortalecimiento de la actuación estatal en la lucha contra la corrupción es el principal objetivo del Plan de Trabajo Anticorrupción que presentó la Defensoría del Pueblo, cuya titular, Beatriz Merino, será la encargada de liderar el equipo correspondiente.

“Esta institución enfrenta el problema de la corrupción, para eso hemos creado este equipo y para eso trabajaremos muchos años más. Esta no será una tarea fácil, tenemos que ser capaces los peruanos de construir una sociedad que enfrente la corrupción con el desprecio y la sanción social, con la denuncia… que el ciudadano se haga conciente que es su derecho tener una sociedad sin corrupción”, manifestó.

De otro lado, Merino se pronunció sobre el eventual cierre de la Oficina Nacional Anticorrupción tras la renuncia de la magistrada Carolina Lizárraga a la jefatura de la institución. “Cuando se creó la ONA saludé su creación y, en ese entonces, advertí que la corrupción era un problema complejo que enfrentar, que abarcaba muchos aspectos y que la sociedad en su conjunto debía enfrentar este flagelo”, subrayó.

Para la Defensoría del Pueblo, el fenómeno de la corrupción vulnera derechos ciudadanos. En ese sentido, el equipo anticorrupción de esta institución incluye en su Plan de Trabajo la sistematización de la información sobre prácticas de corrupción en la vida cotidiana de las personas, y la promoción de redes de prevención en espacios locales para la denuncia de actos de corrupción.

Mira estas noticias relacionadas:

20 comentarios en “Defensoría del Pueblo lanza en Lima programa de lucha contra la corrupción

  1. MUCHAS VECES LAS LEYES SON TRASGREDIDAS POR LOS PROPIOS GOBERNANTES DE TURNO PARA FINES PERSONALES O PARTIDARIOS. COMO SUCEDIO CON EL CASO DE LOS 257 TRABAJADORES DEL CONGRESO DEL PERU QUE FUIMOS CESADOS IRREGULARMENTE POR EL ING. ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI EL 05 DE ABRIL DE 1992. FUIMOS 1,117 TRABAJADORES CESADOS PERO 257 NOS AGRUPAMOS Y AGOTAMOS LA VIA ADMINISTRATIVA EN EL CONGRESO, PODER JUDICIAL, COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA ALCANZANDO UNA SENTENCIA FAVORABLE POR ESTE ORGANISMO INTERNACIONAL DADA EL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2006. SIN EMBARGO EL ESTADO PERUANO HA ENTRADO EN INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA DESDE HACE UN AÑO. DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRO PAIS.
    CASO 11.830 TRABAJADORES CESADOS DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU.
    AL CIERRE DEL CONGRESO POR EL GOLPE DE ESTADO, SE TOMO UN EXAMEN, SALI CON PUNTAJE APROBATORIO, OCUPE PLAZA VACANTE Y EN EL MISMO CONGRESO SE ME RETIRA DE LA LISTA DE INGRESANTES, SE ME REEEMPLAZA POR OTRA PERSONA Y SE ME CESA. CON LA LEY 27487 ME PRESENTE AL CONGRESO, SE ME CONSIDERO COMO CESADA IRREGULARMENTE EN EL INFORME DE LA COMISION ESPECIAL ENCARGADA DE LOS CESES COLECTIVOS EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA AL AMPARO DE LA LEY 27487 Y NO SALI EN NINGUNA DE LAS TRES LISTAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO. Y AHORA A PESAR DE EXISTIR UNA SENTENCIA FAVORABLE DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS TAMPOCO SE CUMPLE. LA SENTENCIA FUE DERIVADA AL MINISTERIO DE JUSTICIA ESTE AL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PAGO INDEMNIZATORIO ESTE A FEDADOI PARA EL CUMPLIMIENTO ECONOMICO Y FALTANDO CUATRO MESES PARA EL INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA FEDADOI RECHAZA EL PEDIDO A PESAR DE QUE SU CREACION FUE PARA ESTOS FINES, LO DEVOLVIERON AL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ESTE LO DERIVO AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS ESTE LO DERIVO A PRESUPUESTO PUBLICO DONDE ESTA PENDIENTE DESDE EL MES DE OCTUBRE DEL 2007 PORQUE NO HAY PLATA.

  2. absolutamente de acuerdo con su perceverancia espero que al final logre lo que por ley le corresponde . tambien fui trabajador del congreso pero no participe en lo que uds. organizaron ,porque me acogi a los insentivos , claro yo no estaba de acuerdo con lo que nos obligaron ,pero dada la presion que nos dieron acepte dicho incentivo por el bienestar de mi familia, espero que aun no seatarde para poder reclamar lo que hizo el gobierno defacto de fujimori al proceder en forma incostitucional en contra de mi persona. actualmente no pertenezco a ninguna lista de ceses ,pero espero tener alguna forma de lograr que mi caso sea atendido por las autoridades pertinentes ,caso contrario espero algunas recomendaciones de parte de ud. espero su pronta respuesta atte juan carlos alvarez gamboa

  3. ES REALMENTE UNA LUCHA Y EL COSTO DE ELLA NO SOLAMENTE
    LA PAGAMOS LOS TRABAJADORES SINO TAMBIEN NUESTRAS FAMILIAS DEBEMOS DE HACER PRESENCIA CON NUESTRAS DENUNCIAS BUSCANDO
    QUE ESTOS HECHOS NO SE REPITAN Y SE SANCIONEN. TENGO FE EN DIOS Y HABRA JUSTICIA,

    RECUERDO EN ESE ENTONCES EL TEMOR DE QUE NO CUMPLAN CON PAGAR LOS INCENTIVOS O RENDIR UN EXAMEN , REALMENTE TODO ERA INCIERTO Y CONFUSO. LA DECISION QUE OPTE ME PARECIO LA MAS ADECUADA PERO JAMAS IMAGINE QUE IBAN A VIOLENTAR NUESTROS DERECHOS DE LA FORMA EN QUE LO HICIERON.

    SERIA CONVENIENTE TE APERSONES A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO CON TUS DOCUMENTOS ANEXANDO UNA AYUDA MEMORIA DE LOS HECHOS, LAS CONSULTAS LEGALES SON GRATUITAS TE DARAN UNA MEJOR ORIENTACION Y TE DARA UNA MAYOR PERSPECTIVA, LA ONG CEDAL CENTRO DE ASESORIA LABORAL DEL PERU QUE QUEDA EN JR. TALARA NRO. 769 JESUS MARIA.

    MARIA ESTELA SAMAME CASTAÑEDA, ESTUVO EN LA COMISION DE TRABAJO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PARA LA EXPOSICION DE SU CASO ELLA FUE CESADA CON LA RESOLUCION 1303-B-92-CACL DEL 06 DE NOVIEMBRE DE 1992.

    Vivencia de nuestra compañera de trabajo JACKELINE MAGALLAN GALOC
    En el afio 1993 tuve que trasladar a mis tres hijas a un colegio particular Mis hijas tenían 15, 9 Y 8 años Primero las cambié a un colegio pagaban menos, con la esperanza de encontrar trabajo, pero luego tuve que cambiarlas aun colegio del Estado El 23 de junio de 1993, como mis hijas ya no tenian movilidad para asistir a colegio, usaban transporte público, era duro para ellas ya que no estaban acostumbradas; cuando iban a cruza! la pista un carro que pasaba a alta velocidad atropelló a mis dos hijas menores Mi hija de nueve años falleció antes de llegar al hospital, mi hija menor llegó inconsciente y despertó en el hospital cuando yo llegué, gracias a Dios no le pasó nada grave, pero tiene lagunas mentales en relación a su vida anterior al accidente El duefio del auto asumió los gastos del sepelio de mi hija, luego desapareció, nunca nos indemnizó, Tuve que asumir el gasto de llevar a mi hija menor al psicólogo, para que pueda ayudarla a superar lo que habia pasado, la perdida de su hermana fue muy difícil para ella Antes que me despidieran estábamos construyendo una casa, pero eso se quedo a medias, hasta ahora, es lo único que tenemos mi hijas y yo Mi esposo y yo en el año 1992 estábamos separados, sólo vino para el sepelio de mi hija, me hecho la culpa de descuidar a sus hijas, yo no pude estar con ellas porque tenía que trabajar y buscar como mantenerlas Luego se fue y no volvió mas Nunca tuvimos ayuda económica de su parte Cuando mi hija mayor termina la secundaria ya no pudo seguir estudiando, así que se puso a trabajar , con sus ahorros pudo estudiar luego en una universidad de la zona, ella quería estudiar en Lima, pero eso era muy caro, sólo el transporte habría sido demasiado. Ahora es maestra y cubre los gastos de educación de su hermana, quien después de terminar tuvo que trabajar un año antes de poder seguir estudiando Con el trabajo de mi hija mayor y el mío cubrimos los gastos básicos, no alcanza para nada más Me apena mucho, mi hija mayor quería estudiar educación inicial, pero ya no puede, lo tuvo que postergar para ayudar a su hermana Como madre me da mucha pena, mucha tristeza, es una frustración tremenda, no es fácil de describir, yo aspiraba a mucho más para ellas, mi hija mayor quería estudiar ingeniera, las menores querían ser medicos …
    desde el accidente de mi hija, se me nublo la vista, tengo que usar lentes, no pude leer el acta de la necropsia, …

  4. QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON EL SISTEMA PDF. NO PUEDO ENTRAR A INFORMACION.
    AQUI UNOS CUANTOS DE TODO EL SISTEMA.
    PDF] Ministerio de JusticiaFormato de archivo.
    JUS/DM del Ministerio de Justicia, mediante el cual la señora Ministra de Justicia … emitida en el Caso de los trabajadores cesados del Congreso de la …
    http://www.minjus.gob.pe/institucionesadscritas/Acta_220708.pdf – Páginas similares
    [PDF] Ministerio de Justicia

    PDF] »NORMAS LEGALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Versión en HTML
    CIDM N° 11.830- Trabajadores Cesados del Congreso de fa República, señora abogada JULIA CARMELA … Ministerio de Justicia, por la rúente de financiamiento …
    http://www.limaarbitration.net/normas/rm_248_2006_

    LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL EN LA DESIGNACIÓN …Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    su cargo junto con otros funcionarios del Ministerio de Justicia (Depart- …. cesados y condenados en los últimos

    LEY Nº 27321.- LEY DE PRESCRIPCION LABORALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Versión en HTML
    El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: … Ministerio de Justicia, del Ministerio de Trabajo o de un centro de conciliación privado. Así … para inscritos en Registro Nacional de Cesados Irregularmente después del …
    http://www.laboraperu.com/normas/ley-27321-ley-de-prescripcion-extintiva-laboral.pdf

  5. EL PAGO DE LA SENTENCIA ESTA EN EL PRESUPUESTO PUBLICO 2009 Y A FINALES DEL AÑO 2009 EL MINISTERIO DE ECONOMIA SE NIEGA A PAGARNOS DICIENDO QUE NO EXISTE EL RECURSO ECONOMICO QUE SUSTENTE DICHO PEDIDO NORMADO EN EL PRESUPUESTO PUBLICO 2009 POR LO TANTO NO SE DEBERIA HABERNOS COLOCADO EN EL PRESUPUESTO. UNA PAYASADA. AHORA DAN UNA LEY A FINES DE ESTE AÑO 2009 QUE DICE QUE LA ENTIDAD QUE GENERO EL DESPIDO DEBE GARANTIZAR EL PAGO DEL TRABAJADOR CESADO CON LA GENERACION DE SUS PROPIOS RECURSOS. SEGUN ELLOS, EL CONGRESO DE LA REPUBLICA AHORA NOS DEBERIA PAGAR CON LOS RECURSOS QUE ESTE GENERE. FUIMOS 1,117 LOS TRABAJADORES CESADOS DEL CONGRESO DE LA REPUBLILCA DEL PERU UN GRUPO DE 257 ANTE EL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS EN EL PODER JUDICIAL DE ESE ENTONCES NOS PRESENTAMOS ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y AHORA CONTAMOS CON UNA SENTENCIA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DECOSTA RICA A FAVOR DE LOS 257 TRABAJADORES CESADOS DEL OONGRESO CASO0 11.830 DE FECHA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2006. ESTA SENTENCIA LLEGO AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y ESTUVO UN AÑO 2007 PARA SU CUMPLIMIENTO EN LA SECRETARIA TECNICA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA A CARGO DEL DR. PERCY PALOMINO, SECRETARIA TECNICA Y EN COORDINACION CON NUESTROS DIRIGENTES DE LOS TRABAJADORES ENTRE ELLOS EL SEÑOR CARRANZA , ATAUJE E INTERVINIENTES COMUNES DE LA ONG CEDAL SR.MUJICA Y DR. MOURA. PARA SU DEBIDO CUMPLIMIENTO Y TERMINO EL AÑO 2007 CON INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA LOS DIRIGENTES GESTIONARON Y COBRARON LAS COSTAS 5,OOO DOLARES CADA UNO. SE SOLICITO A FEDADOI Y AL MINISTERIO DE ECONOMIA NUESTRO PAGO . NO HICIERON LAS RESERVAS QUE EL CASO AMERITABA NI SE DILIGENCIO DEBIDAMENTE NUESTRO PROCESO. EN EL 2008 SE CREA UNA PROCURADURIA SUPRANACIONAL EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE VEA TODOS LOS CASOS CONTENCIOSOS ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA NOMBRANDO A LA SEÑORA ABOGADA DOCTORA DELIA MUÑOZ MUÑOZ NOS ENTREVISTAMOS CON LA DOCTORA INDORMAMOS LA DILACION DEL PROCESO, LA INADECUADA TRAMITACION DE NUESTRO CASO. REPRESENTO AL ESTADO PERUANO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA EN UNA SUPERVISION DE SENTENCIA REALIZADA ESTE AÑO 2009 EN LA QUE A NOMBRE DEL ESTADO SE COMPROMETE A EFECTUAR EL PAGO DE DAÑOS INMATERIALES SEÑADADA EN LA SENTENCIA A LOS 257 TRABAJADORES CESADOS DEL CONGRESO ANTES DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2009 ANTE EL TRIBUNAL DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE COSTA RICA A FINES DEL MES DE OCTUBRE NOS APERSONAMOS AL DESPACHO DEL VICE MINISTRO DE JUSTICIA PARA QUE NOS COMUNIQUE LA FECHA DE PAGO Y NOS INDICA QUE NO HAY DINERO PARA PAGARNOS. ABORDAMOS AL MINISTRO DE JUSTICIA EN SU SALIDA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y NOS DICE QUE NADA PUEDE HACER PORQUE NO HAY PLATA QUE EL MINISTERIO DE ECONOMIA NO TIENE DINERO Y QUE NADA PUEDE HACER.
    HEMOS RECURRIDO AHORA A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y ESTAMOS SOLICITANDO UNA ENTREVISTA CON LA DOCTORA MERINO YA QUE SABEMOS QUE EXISTEN COORDINACIONES Y PROGRAMAS CON OTROS PAISES QUE APOYAN PARA QUE NUESTROS DERECHOS SE RESPETEN Y NO SE MENDIGUEN. TODAS Y TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

  6. la fiscal no me deja verr a mis hijos por que el mimdes fabrico pruebas ficticias creadas por los sicologos de oficio, en el cual mienten indicando ala fiscal que mis hijos tres delos que tengo fueron abusados sicologicamente y fisicamente por el suscrito quien es su padre, ahoraa los fiscales creen que soy un loco desquiciado razones que hacen ya del mes del 1 de mayo del 2009 que no los vea a amis hijos, ahora la mama goza de salidas y su vida afuera del mimdes, mientras mis niños estan encerados en esa carcel sin el amor mio, por favor quisiera que me den una entrevista con algun funcionario del mimdes para ver si es posible que por razones humanitarias pueda ver amis hijos
    de antemano le daria mil gracias que dios se los pague.
    atte victor javier arata chavez

  7. compañera angelica, usted lo primero que deberia de hacer es pedirle razon
    al sirverguenza de mujoca y maura y su titeres-carranza ,catalina, atauje, y camargo por la dilatacion de nuestro proceso y usted no se vuelva una sirverguenza mas o parlante si cerebro del estafador de mujica y compania…..refreccione y luche´por lo suyo y demuestre que usted esta capacitada para guiarnos………gracias..

  8. SEÑOR RAUL SANCHEZ GRACIAS POR SU PREOCUPACION EN CUANTO A AL ACTITUD QUE NO DEBERIA ADOPTAR …” NO SE VUELVA UNA SINVERQUENZA MAS O PARLANTE SI CEREBRO DEL ESTAFADOR MUJICA Y COMPAÑIA..” . TENGO BIEN DEFINIDA MI POSICION QUE ES LA DE CAUTELAR MI DERECHO HACIENDOME PRESENTE EN LAS CONVERSACIONES QUE SE VIENEN SOSTENIENDO ULTIMAMENTE EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA ESTAR INFORMADA.

  9. PROFECIA escribió:
    SRES ESTA TRAGEDIA TIENE UNA EXPLICACION, LA MISERICORDIA DE DIOS FINALIZO CON PERU, TANTA FRIALDAD Y MALDAD QUE HA HECHO HITTLER SATANAS A TRAVES DE ESTE PUEBLO DE BAGUA, Y LOS PERUANOS QUE LE HAN SEGUIDO EL JUEGO A LA VILDOSO, ESTO SE VEIA VENIR POR PATE DE LOS OTORONGOS, A LOS PERUANOS LES QUEDA ARREPENTIRSE DE SU CAMINO POLITICO Y DE LOS ANTEPASADOS APRISTAS, Y ENTREGARLE SU CORAZON AL UNICO VERDDERO DIOS, Y NO AL SATANAS 666 DE LA VILDOSO APRISTAS AL QUE HAN SERVIDO Y LOS LLEVO A ESTO.

    Solo le pido a Dios que que ilumine a todas las personas que se encuentran en dificultades DE SOBREVIVIR, la luz de la vida hay que orar mucho y enviarles a todos los que estan aya mucha energia positiva y que nunca pierdan la fe EN BAGUA

    bim ladem vildoso,escribió:
    Discurso: hittler 666 vildoso bin ladem dijo;
    soy la rata vildoso 666 tranquilo chunchos apesstosos, si se ponen agresivos les mando al ejercito ya no a los tontos de la policias. asi que indiecitos baguenzes portense bien no mas no les conviene el estado de emargencia.
    ustedes no mas sirven de estierrcol abono fertilizante, por ser indios.
    jojoplete soy la rata genocida vildoso hittler 666 estoy como minstra del tranporte jojolete

    1. viva la presidencia de la bestia apocaliptica damian carmen vildoso 666 ella es la mujer mas bella del mundo, la hittleriana peruana quee esta limpiando el mundo de los chunchos feos del peru, vota por ella pueblo peruano ella tiene ojos azules.
    cortinas de humo, trafico de influencias, guerra sicosocial, chivos expiatorios, proxenetismo de menores, aumentom de la prostituicion en lima, mimdes trafico ilegal adopciones de menores a si mismo como la discriminacion del genero masculino violando sus derechos con abuso de autoridad conllevando a la falta de etica y la inmoralidad a si mismo la corrupcion y genocidio muerte de los ciudadanos de bagua.
    abuso de ninos dentro del mimdes, trafico de organos en el ministerio de salud, compra de armamentos obsoletos coimision y faenones, prensa y mdios de comunicacion comprados en lo absoluto, la libertad de expresionde la sociedad esta restringida con genocidio y desapariciones. servicio de inteligencia desactivado.
    es una bomba si estalla el peru se va hacia abajo
    alan garcia estara en francia disfrutando su botin nuevamente y el terrorismo creara sosobra muerte y dolor en lima, la pregunta es si el apra vale un peru
    dentro de poco el peru sera de gente con ojos azules blanquitos sin indios
    esta mujer vildoso nacio en la cuna del APRA un dia 6 del sexto mes en en año que termina en 6. ella es una mezcla nazi con cruze de bin ladem, neta aria, que predomina su raza fria, discriminar a la raza india como basuras que no tienen derecho a su VIDA

  10. compañera angelica , usted escribe cosas que no es real , por que no comenta la gran estupides que provocaron en el ministerio de justicia este viernes pasado usted y sus amigitas contra la señora zoila , verguenza nos da a nosotros sobre su comprtamiento , como se van a estar peleando ustedes las mujeres , les recomiendo que se porten con altura porque todo lo que hagan nos repercute a todos .en vez de avanzar estamos retrocediendo por ustedes. con el animo que refreccionen me despido .

  11. SEÑOR RAUL SANCHEZ

    UD. DICE: ” ….usted escribe cosas que no es real,

    DEBO MANIFESTARLE QUE:

    la informacion es muy rapida y eficaz por internet, las personas que puedan y sepan podran verificar lo que manifiesto y otras podran informarse apersonandose a las reuniones que previamente coordinamos entre todos los trabajadores cesados del congreso de la republica.

    UD. DICE:

    por que no comenta la gran estupides que provocaron en el ministerio de justicia este viernes pasado usted y sus amigitas contra la señora zoila

    DEBO MANIFESTAR:

    Cada persona responde por el comportamiento que tiene y no tengo nada que comentar contra nadie, somos mujeres, trabajadoras, madres de familia que nos encontramos todas unidas y luchamos por una misma causa.

    UD. DICE:

    verguenza nos da a nosotros sobre su comprtamiento , como se van a estar peleando ustedes las mujeres , les recomiendo que se porten con altura porque todo lo que hagan nos repercute a todos.

    DEBO MANIFESTAR:

    usted esta manejando una falsa informacion por tanto su apreciacion de la realidad es falsa.

    EL DIA DE HOY HEMOS CONVERSADO CON EL DOCTOR AGUIRRE, ASESOR DEL VICEMINISTRO DE JUSTICIA QUIEN HA COORDINADO CON EL DIRECTOR ESTEFAN JAZZ SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA QUE EL DIA LUNES A LAS 11: 00 A.M ESTEMOS TODOS PRESENTES A FIN DE QUE SE NOS INDIQUE LA FECHA DE PENDIENTE.

  12. compañera angelica lo que le digo es de buena voluntad,es lo que yo veo o me informa la señora zoila , por favor por lo menos hable con sus amigitas para que no hagan el ridiculo unemonos y empujemos todos juntos en la misma direccion , convoquemos a una reunion general para poder elegir a nuestros representantes y asi yo la propondria a usted como candidata porque usted se gano el puesto, pero tendremos que coordinar y convocar lo mas que podamos , pero no nos olvidemos que tenemos que apersonarnos al 27 juzgado civil de lima, que si es necesario. usted compañera sabe donde encontrarme, la espero…..

  13. Carniceria HUMANA, OJO HABLAMOS DE LOS POLICIAS MUERTOS, OJOS SOLO LOS POLICIAS MUERTOS MAS NO LOS TERRORISTAS DE BAGUA DIJO LA EX MINISTRA CARMEN VILDOSO, CUANDO VIO QUE LA PRENSA INTERNACIONAL SACABAN LOS MUERTOS DE BAGUA ELLA PARA LIMPIAR SU IMAGEN RENUNCIO AL CARGO DEL MIMDES Y DEL INDEPA

  14. la Sra. Vildoso está buscando tirarle la pelota a este funcionario menor por la incapacidad de su gestión. Ella era la titular del sector y responsable política ante el Congreso del tema de indígenas y nativos, pues el INDEPA está en su ministerio; si esta oficina y este funcionario mostraron ineficiencia y no le daban respuesta por sus gestiones, ¿por qué los mantuvo allí?.
    Con la incapacidad del INDEPA, se confirma algo que he venido sospechando desde hace tiempo: ¿Para qué sirve ese Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social?, ese ministerio fue inventado por Fujimori en el año 1996 bajo el pretexto de favorecer a las mujeres, pero en realidad ha servido para centralizar en un único sector todo el asistencialismo estatal y poder manipularlo desde allí. Igualmente, todas las oficinas independientes que están en ese sector han mostrado una ineficiencia espantoza y para hacerlas funcionar han tenido que sacarlas de ese ministerio retornarlas a otro sector o dejarlas independientes (como ocurrió con el IPD que volvió al sector educación o el Parque de las Leyendas que ahora funciona autónomamente).
    Si queremos darle importancia al tema indígena y nativo, pues o hay que sacar el INDEPA de este ministerio tan ineficiente o hay que convertir al INDEPA en un ente autónomo sujeto a la PCM.
    Y al MIMDES (ex-PROMUDEH) habría bien en desaparecerlo

  15. la verdad es ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de alan garcia, tubo por etica y moral hacer valer sus principios antes que, ojo antes que!! y denunciarlo ante la prensa internacional y la corte internacional de los derechos humanos, pero esa ley asesina que no fue derrogada por culpa de su ineficiencia, ella tenia conocmiento que la expropiacion de territorios no era posible sin antes negociar con los nativos, ella solo atino a seguir el puesto pólitico enconmendado por el doctor garcia que es el indepa para la solucion de pueblos de los nativos, cuando la vildoso ve que el barco de los apristas se hunde ella decide saltar y utlizar los medios de comunicaion que es una heroina por dios, la bestia de hitlerr vildoso 666 pudo denunciarlo y a si el congreso derrogue esa aberrrante ley que ahorca a los nativos violando los derechos humanos, antes que la carniceria humana genocidio se produsca. ahora peruano saque su cuenta usted? creee usted que la carmen vildoso deberia seer presidente del peru para un peru mejor sin chunchos y todos tengan ojos azules? le dejo mi email para sus contestaciones arribaperuanopensante@hotmail.com

  16. Me pregunto por que la “Defensoria” del Pueblo hasta la fecha no hace nada con respecto al incumplimiento a la Reubicaciòn de los trabajadores de la R.M.398-2008-TR, por el Ministerio de JUSTICIA., el suscrito es uno de dichos trabajadores y asi otras instituciones no cumplen con las reubicaciones. deben:
    Hacer Publica dicha actitud renuente.
    Recomendar que cumplan con la norma
    Y que la Contraloria de una vez sancione administrativamente y denuncie Penalmente a los Funcionarios culpables de este incumplimiento como lo establece el art. 21 de la ley 27803 y su modificatoria

  17. seguridad de estado, terrorismo. odio muerte y desolacion es algo inevitable, hay profundo odio camicases en los pueblos arabes por los rezagos belicos de la presidencia de bush, obama tiene un gran reto dialogar y reparar la paz entre los paises arabes. mas nunca bajar la guardia, ya que no solo seria usa, tambien estaria sudamerica.
    el fogon la puerta tunel del tiempo esta abierto los demonios salen, y son los mas legionarios y diabolicos, la reencarnacion de los hitlerianos naceran nuevamente en el oriente la china el cual tambien presenta un armamentos superior a los aviones invecibles de los ee.uu- (gran dragon oriente) verdugo hitleriano.
    la idea esta en cambiar el destino de nuestra nacion y el mundo , pidiendo perdon a los errores cometidos, para poder mitigar la degeneracion de nuestra gente.
    obama tiene una mision muy dificil, encaminar al mundo nuevamente a la paz.

    si no logra obejetivos, entonces el terrorismo arabe creara sosobra muertes, mientras la gran oso del oriente china dara la estocada final.
    costara millones de vidaa, se pueden evitar, si hay una forma haciendo aplogia a la paz , con guerra sicosocial de valores y etica moral y paz olvidandonos de sembrar mas odio nunca hagamos eso, de lo contrario.
    la guerra del fiuler reencarnara en la bestia 666 que esta en la linea de fuego de los atila napoleonica que destruiran parte de maerica.

    china tendra sus operaciones en sudamerica con megapuertos crecera economicamente, mientras estados unidos se debilitara mas por su agresivida en los paises europeos que decidieron no negociar con los yankis.
    inglaterra decaera y ardera en fuego por los sovieticos, rusia que tambien compartiran la tecnologia con el oso del moriente; HiperMagneticas Still que se ocultan ante radares y ondas, seran 10 veces mas rapida que la velocidad del sonido, no tripulados.
    su laser irradiante desintegrara plantas nuecleares en minutos desde un largo alcanze satelital. penetrando bunkquer profundidadees bajo la tierra de 20 kilometros con caparazones antinucleares.
    no habra sitio en la humanidad donde se pueda descansar, por eso la gran mision de los Americanos es que obama tenga la ultima palabra nunca descuidar y bajar la cabeza, pero tambien tendra que pedir perdon a la humanidad por los abusos cometidoss en los anteriores gobiernos, si no lo hacee este cancer tendra un final para el planeta tierraa muy doloroso.
    graciass dios los bendiga

  18. LO MISMO SUCEDE CON SUNAT, PESE A OFRECER PLAZAS PRESUPUESTADAS VACANTES Y QUE 54 EX TRABAJADORES GANARON UNA PLAZA EN UNA REINCORPORACION DIRECTA EN UN DEBIDO PROCESO SEGUN LA R.MINISTERIAL 005-2010-TR, DESPUES DE ELLO ADUCEN NO TENER DICHAS PLAZAS MEDIANTE UN INFORME LLEVANDOSE DE ENCUENTRO LA CONSTITUCION POLITICA, LEYES, DECRETO SUPREMO, RESOLUCIONES MINISTERIALES, DECRETOS DE URGENCIA.
    SEGUN MTPE EJECUTOR DE LOS BENEFICIOS DE REINCORPORACION NO SE MANIFIESTA AL RESPECTO, EL 21 DE MAYO SE PUBLICO EL DECRETO DE URGENCIA 038-2010, DONDE DEJA SIN EFECTO NORMAS DE AUSTERIDAD Y QUE BENEFICIA A LOS TRABAJADORES QUE SALIERON SUS NOMBRES EN LA REINCORPORACION DIRECTA EN EL PORTAL ELECTRONICO DEL MTPE, ENTRE ELLOS LOS DE SUNAT
    SEÑORITA MINISTRA DE TRABAJO HAGASE RESPETAR, SOMOS TRABAJADORES REINVINDICADOS, 15, 17,20 AÑOS QUE NUESTRAS FAMILIAS HAN SUFRIDO Y SIGUEN SUFRIENDO. CUAL ES LA JUSTICIA SOCIAL QUE PREGONA ESTE GOBIERNO SI NO LA CUMPLE.
    SEÑORITA DEFENSORA DEL PUEBLO RECOMIENDE EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA PORQUE NOS ESTA RECORTANDO EL DERECHO A LA VIDA, AL TRABAJO, QUE VULNERAN NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES.
    SEÑORES DE SUNAT CUMPLAN LA LEY, NO ESPEREN SER DENUNCIADOS CIVIL Y PENALMENTE.
    SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y CONGRESISTAS SOMOS PARTE DE UN ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO QUE BUSCA LA IGUALDAD, LA NO DISCRIMINACION Y LA JUSTICIA SOCIAL

    1. José, olvídate de todos ellos, ninguno moverá ni un párpado a favor de los
      trabajadores, la mayoría a los que invocas son apristas, o les deben favores al Apra,
      Alan García, los Congresista apristas, los Ministros, ¡¡ Todos ellos en general”, estan
      trabajando para llenar de apristas el Poder Judicial, los Ministerios, empleados del Congreso, los Gobiernos Regionales y todo aquello que les garantice IMPUNIDAD
      para cuando los apristas salgan del Gobierno, ¡¡¡ No me digas que no te has dado cuenta de eso !!! . Mira , si ahora no hay esos puestos de trabajo que reclamas, es
      porque en complicidad de todos a los que les pides ayuda ya repartieron esos puestos entre borregos y búfalos apristas, el sinverguenza de Alan ya lo dijo hace
      mucho tiempo : “Señores, en politica no se puede ser INGENUO”.
      ¿¿Que mas pruebas quieres ??
      ¡¡¡ESTA ES EL APRA, QUE LES PARECE !!! ……….¡ VOTA POR EL !

  19. Gracias por dar la oprtunidad de poder expresarde una persona.Soy un ex-trabajador de Empresa Comercializadora de alimentos ECASA que labore por el lapso de 05 años.Nos despidieron lapidariamente a miles de compañeros de trabajo,pagandonos por nuestros servicos sumas irrisorias en comparacion rabajadores de otras entidades, .Nosotros inicamos un proceso judicial contra el Estado Peruano, ganando en todas las instancias juduciales , segun dctos que tenemos en nuestro poder representado por nuestros dirigentes, sin que hasta hoy nadie nos escuche ,dado que hasta la Comision Interamericana de Derechos Humanos hemos recurrido,donde ellos mismos nos dan la razon incluso han notificado al Estado Peruano sin ningun resultado positivo a favor nuestro. En verdad muy lamentable, si la Comision Interamericana no le hacen caso que sera a nosotros como simple ciudadanos.En verdad otro Poder del Estado donde la palabra JUSTICIA no existe.Muchas gracias solo DIOS es justiciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.