Proyecto Especial Huallaga reforestará 600 hectáreas de terrenos en Leoncio Prado, Huánuco

Un ambicioso proyecto que busca reforestar un total de 600 hectáreas de terreno en los distritos de Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán y Mariano Dámaso Beraún, pertenecientes a la provincia de Leoncio Prado, se encuentra en plena ejecución por parte del Proyecto Especial Alto Huallaga y hasta el momento el avance ha sido auspicioso, de acuerdo con funcionarios responsables de esa entidad.

El ingeniero Luis Gutiérrez de la Cruz, responsable del proyecto de reforestación, señaló que a la fecha se ha logrado reforestar 250 hectáreas en esos distritos, con la ejecución de dos sistemas de plantación en campo definitivo. Uno de ellos es denominado sistema en macizo, que busca instalar las plantas en zonas libres. El segundo es denominado sistema en agroforestal y consiste en la plantar las especies en terrenos asociados con zonas agrícolas, en las que se cultive café, cacao, plátano, papaya y otros.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga, Pavel Butrón Puertas, convocó a los pobladores a sumarse al esfuerzo de recuperación de nuestra riqueza forestal, proyecto que además contempla la generación de empleo en las zonas beneficiadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.