Presidentes regionales del Perú se reúnen en Chiclayo

La elección de su nuevo vocero era parte de la agenda. No obstante, los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se reunieron, principalmente, para coordinar los temas que serán abordados durante el encuentro que sostendrán los presidentes regionales con el jefe de Estado en setiembre próximo. En el encuentro se evaluaron aspectos positivos del Gobierno Central y se acordó solicitar el impulso necesario para llevar a cabo el proceso de referéndum respecto a la conformación de regiones.

Durante la cita, el ex coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, realizó un balance de su gestión. De otro lado, señaló que la región Lambayeque se integrará con Cajamarca por criterios distintos al del manejo del canon minero, pues existen otras formas de buscar presupuesto de empresas privadas.

Al término del encuentro se eligió a César Villanueva Arévalo, presidente regional de San Martín, como el nuevo coordinador de la Asamblea, quien aseguró que continuará con el nivel de diálogo y coordinación estrecha alcanzada con el Ejecutivo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.