Laguna de Pachuca en Andahuaylas se está contaminando

La laguna de Pacucha, es considerada como una de las mas grandes y bellas lagunas del Perú. Se ubica en el distrito del mismo nombre a 18 kilómetros de Andahuaylas. Sin embargo, esta fuente hídrica se contamina día a día producto de la actividad agrícola existente en la zona.

Los envases de agroquímicos así como pesticidas son desechados en los afluentes que desembocan en la laguna, originando una severa contaminación. A ello se suma el vertimiento de aguas servidas. De no tomarse acciones inmediatas para la limpieza de la laguna, cientos de pobladores se ven expuestos a consumir agua contaminada, situación que conllevaría a la proliferación de enfermedades en desmedro de la salud pública.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Laguna de Pachuca en Andahuaylas se está contaminando

  1. HOLA SEÑORES .
    LA RESPUESTA SOBRE EL TEMA DE LA LAGUNA DE PACUCHA CONTAMINADA ES POR FALTA DE PRESENCIA DE DIRECCION NACIONAL DE TURISMO, EL MINISTERIO DEL AMBIENTE , EL MINISTERIO DE CULTURA , LA PRESENCIA DE ESTADO , EL APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PACUCHA POR EL POCO RECURSO DE CANON , ES INSUFECIENTE PARA PRESERVAR LA CONSERVACION TURISTICA ,NO EXISTE UN ESTUDIO TECNICO DE PREFACTIBILIDAD ,TAMPOCO NO EXISTE EL MANTENIMIENTO DE DE MURO DE REPRESAMIENTO POR MAS DE 40 AÑOS PUES SOLICITAMOS EL ASESORAMIENTO TECNICO DE PARTE DE DIRCETUR NACIONAL .O DE OF. PLAN COPESCO NACIONAL.
    SALUDOS .
    Atmt

    CESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.