Pobladores exigen a Minera Cerro Verde cumpla con construcción de plantas de tratamiento de agua en Arequipa

Pobladores del Cono Norte de Arequipa se movilizarán hasta el yacimiento minero Cerro Verde para demandar la construcción inmediata de las platas de tratamiento de aguas servidas y agua potable.

Puntualizan, además, que la lentitud para el inicio de la construcción de esas obras de saneamiento se da por la dejadez de los dirigentes y las autoridades para hacer respetar los acuerdos adoptados por la minera Cerro Verde. La marcha está prevista para el 28 de agosto, y sus promotores esperan ser los iniciadores en una lucha consecuente, y enfatizan que la minera hace poco o nada por la región Arequipa.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores exigen a Minera Cerro Verde cumpla con construcción de plantas de tratamiento de agua en Arequipa

  1. ESPERO TOMEN EN CUENTA LO QUE DIGO: NUESTRA EMPRESA PRESENTO UN PERFIL DE PROYECTO PARA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES A LA MUNICIPALIDAD DE UCHUMAYO EN CONVENIO CON LA MINA CERRO VERDE, PERO NUNCA TOMARON EN CUENTA, SENCILLAMENTE POR DESIDIA O POR NO QUERER CONTRIBUIR CON LO QUE LE CORRESPONDE A LA MINA EN EL DESARROLO DE LA COMUNIDAD. ESPERO PUES LA COMUNIDAD SE PONGA FUERTE CON LA MINA CERRO VERDE Y LE EXIJA PORQUE LES ASISTE SU DERECHO DE CONTAR CON LA PLANTA.
    ESPERO LO PUBLIQUEN MI COMENTARIO.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.