Poder Judicial de Trujillo dispone prisión preventiva para fiscal involucrado en actos de corrupción

Con el viento en contra, el fiscal Eduardo Segura Rojas, que el pasado viernes fue detenido en Pacasmayo por el delito de soborno, fue encarcelado en el penal El Milagro luego que la fiscalía solicitara presión preventiva. Esta historia, que podría culminar con la destitución de Segura Rojas, quien laboraba en la Fiscalía de Prevención del Delito en Pacasmayo, se inicia con la denuncia de Rosa Urbina Novoa, familiar de un microcomercializador de drogas, quien grabó una conversación en la que el citado funcionario habría pactado el cobro de 500 soles para dejar en libertad a su esposo.

El audio aún no ha sido revelado y el abogado del fiscal argumentó que se trata de un hecho planificado por policías involucrados en actos de corrupción. La tenencia ilegal de un arma de fuego por parte de su patrocinado, agrava la situación. En una audiencia realizada en la sede del poder judicial, en Natacha alta, el vocal de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia, César Ortiz Mostacero, dispuso prisión preventiva por cohecho pasivo.

Esta decisión, que indignó a los familiares del imputado, según el abogado de la defensa, Mario Deza Castañeda, carece de argumentos. El juicio recién empieza, y pese a las pruebas en su contra, la defensa del fiscal Segura cuenta con 120 días hábiles para demostrar su inocencia.

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Poder Judicial de Trujillo dispone prisión preventiva para fiscal involucrado en actos de corrupción

  1. acabo de enlazarme con esta web y sinceramente tengo que felicitarlos porque son el unico medio que tuvo en cuenta poner en duda la acusacion que se le hacia al fiscal eduardo segura rojas, apesar de que la parte denunciante aduce tener suficientes pruebas que lo incriminan esos no es verdad puesto que el audio aun no lo presentan y en el solo segun los que ya lo oyeron solo escuchan las risas de dos mujeres y un tercero que no se entiende lo que habla, se que quizas la opinion publica pensara que esta bien encarcelar al fiscal sim embargo yo tengo que decirles que todo es una injusticia, que esto esta todo tramado y si no me creen evidencienlo ustedes mismo viendo el video pueden ver claramente que el juez ya tenia la sentencia redactada a maquina, y yo me pregunto como pudo hacerlos si nisiquiera salio a deliberar, si no hubo el receso debido mas que para que el abogado vaya al baño?, como pudo el juez tener el escrito ya redactado??..ustedes misms jusguen y veran que la parte denunciante no presenta ninguna prueba contundente, solo se basan en un supuesto audio el cual aun no quieren alcanzarlo nisiquiera la transcripcion o que aun lo estan editando??..solo pido que no saquen al fiscal como un corrupto porque no lo es y lo digo porque lo conosco, el es mi mejor amigo y sobre todo es mi padre, y tengo decir que estoy muy orgullosa de el porque es un gran profesional y un admirable fiscal que no le teme a meterse con nadie, conoce muy bien las leyes y nunca tiembla al hacer una acusacion si que esta esta bien fundamentada. quizas mi situacion de hija los haga pensar: claro que no va a decir si es su hija, pero no lo hago solo por eso sino porque yo he sido quien vivio con el tiempo que fue fiscal lo he visto estudiar sus casos como no he visto a nadie y siempre ha sido justo, nunca pidio que encarcelaran a alguien si es que no se lo merecia, ahora pido que se haga justicia y que la mafia y la policia corrupta no se salgan con la suya.
    la fiscal el dia de la audiencia menosprecio la labor de mi padre audiciendo que era la labor que todos los fiscales debian de hacer, pero diganme ustedes que fiscal es capaz y tiene los suficientes huevos(perdonando la expresion) para meterse con esa clase de gente al que todo el mundo le tiene miedo?? acaso ella lo hace?? pido que investiguen bien y se den cuenta que mi padre es inocente

  2. Quiero comenzar mi comentario , por pedirles a ustedes los periodistas que por favor investiguen bien este caso que es muy particular ….. por lo que tengo entendido uno es inocente hasta que le prueben lo contrario .. pero para probar que uno es culpable hay que sustentar nuestra acusación con pruebas , no es cuestión de acusar y listo… hay que tener pruebas y esta acusación carece de pruebas .. si seguimos así el país nunca va a mejorar porque siempre tratamos de hundir a las personas que intentan mejorar al país … estuve observando el video de la audiencia y me parece muy extraño que la parte denunciante valla a la audiencia sin el supuesto audio … ( es como si fuera a la guerra sin armas ) y el otro hecho raro es que el juez ( si se le puede denominar de esa forma ) tenga ya escrito la sentencia antes de que esta instancia del proceso culmine, que acaso soñó como se llevaría a cabo la audiencia para pronosticar la sentencia y tenerla lista en la audiencia … ustedes tómense un momento para pensar … y poder darse cuenta que hay pasa algo raro … no será que hay personas que si son corruptas en el poder y quieren sacar del camino al fiscal porque el si estaba haciendo las cosas bien !! me siento muy indignado como peruano por esta injusticia que se está cometiendo , solo en el PERU se da que el juez tenga la sentencia antes de terminar el proceso … donde están esas palabras de cambio que tanto profesa el gobierno , decían que en el gobierno del ex presiente Alberto Fujimori había corrupción , que callaban a todas las voces que protestaban pero ahora que …. Siguen en lo mismo “ el mismo circo de toda la vida … huy creo que me equivoque acá se le llama poder judicial …. El cambio debe comenzar desde la parte más alta del poder , para que así todos los peruanos y digo todos porque también me incluyo , podamos entender que si no cambiamos nunca vamos a mejorar en ningún aspecto . bueno ahora me retiro pero reiterando mi petición de que investiguen mas afondo este caso … también les recomiendo a los periodistas que no abusen del derecho de libertad de expresión … recuerden que el derecho de una persona termina cuando comienzan los derechos de de otra … y también que unos es inocente hasta que le prueben lo contrario … si una persona acusa sin pruebas , esto es una calumnia….. no podemos tachar de corrupto al fiscal sin antes probárselo ..

    ING.

  3. BUENO PARA MANIFESTAR UN PEQUEÑO COMENTARIO SOBRE EDUARDO SEGURA ROJAS, primera lo FAVORECE el principio del indubio pro reo, y eso el lo sabe muy bien, ESTA CLASE DE COSAS PASAN COMUNMENTE EN LA POLICIA y no es que hayan buenos policias , SINO QUE SE HA PERDIDO LA CONCIENCIA como dije en otro comentario hace poco, si no se recuperan los valores , la policia , el poder judicial SERAS FACTORES NULOS en los derechos de las personas, PARA INCULCAR VALORES UNO DEBE PRACTICARLOS, es bonito ver como un hijo o una hija se siente orgulloso de su padre, ASI COMO LO DEMUESTRAN en este caso, ESE FIsCal no tiene una prueba contundente ue lo hunda, EL SABE QUE SALDRA pues no puede ser culpado cuando als pruebas no estan completas o existe un vacio, LO QUE DEBE HACER A OPINION PROPIA, es tomar acciones contra estos actos, el sabe cual es el movimiento, PUESTO QUE YA LO CONOCIo, SUERTE EN SU CASO, no puedo seguirlo de cerca pero creo que hasta el momento ya todo esta dicho, SALDRA LIBRE

    suerte y disculpas nuevamente si cometi faltas ortograficas

  4. por favo soy una asidua lectora de enlace nacional. les quiero pedir un favor no desaparescan las respuestan o comentarios que dan en su pagina pues me gusta opinar.
    gracias

  5. Hola a todos.

    Los comentarios y opiniones son bienvenidos, pero no cuando se trata de una misma persona que bajo diferentes nombres coloca varios comentarios tratando de mostrar una corriente opinión que no es tal. El mecanismo de verificación de IPs es claro en ese sentido.

    Gracias a los que opinan a favor o en contra de este caso, nosotros no censuramos la opinión libre y fundamentada, pero estamos atentos a que no se nos cuele gato por liebre.

  6. SOLO PARA RECRDARLES QUE HASTA AHORA SE SIGUE EL PROCESO DE INVESTIGACION DEL DR.EDUARDO SEGURA ROJAS Y HASTA AHORA NO HAY VISOS DE SOLUCION NO SE ENCONTRARON PRUEBAS CONTUNDENTES NO HAY PRUEBA FEACIENTE Q LO INCRIMINE Y AUN ASI LA SRA FISCAL ADA PEÑARANDA PIDE AMPLIACION DE INVESTIGACION ?? ESO SOLO DEMUESTRA SU INCAPACIDAD PARA DAR SOLUCION A UNA TRETA BIEN ARMADA CONTRA ESTE CIUDADANO Q LO UNICO QUE HIZO FUE COMBATIR LA COORUPCION EN PACASMAYO….HASTA CUANDO !!!! SRA FISCAL SEGUYIRA EL DR SEGURA PAGANDO LAS INEFICIENCIAS DEL PODER JUDICIAL…QUE RARO NO !!!! ESPEREMOS QUE AL FIN LA JUSTICIA SE PONGA A DERECHO Y RESUELVAN ESTE CASITO

  7. DESPUES DE MUCHO TIEMPO VUELVO A ENTRAR A ESTA PAGINA PUES YA ESTOY POR SALIR DE VACACIONES. ES VERDAD EL FISCAL EDUARDO SEGURA SIGUE ENCARCELADO INJUSTAMENTE
    PUES LA FISCAL NO TIENE PRUEBAS PARA ACUSARLO Y SIN EMBARGO HA PEDIDO AMPLIACION DE 60 DIAS Y SI LO SE ES POR HE SEGUIDO DE CERCA SU CASO Y HE TENIDO OPORTUNIDAD DE IR A ALGUNAS AUDIENCIAS Y QUE LASTIMA ME DA ESTE PODER JUDICIAL QUE CUENTA CON MIEMBROS DE SALA QUE NO ESTAN BIEN PREPARADOS Y ME PARECE QUE NI LES INTERESA LO QUE PUEDA PEDIR EL ABOGADO, PUES EN UNA AUDIENCIA MIENTRA EXPONIA EL ABOGADO DEL FISCAL SEGURA LA DRA CECILIA LE{ON Y EL DOCTOR MALCA Y EL OTRO MIEMBRO DE LA SALA SE DEDICARON A REALIZAR UN DESPACHO ES DECIR ESTAN FIRMANDO UNOS DOCUMENTOS QUE LE ALCANZO UN JOVEN EN PLENA AUDIENCIA.DIGANME USTEDES QUE ESTA PASANDO PARA MI HAY ALGO TRAS TODO ESTO.
    NO SERA QUE ESTAN PAGANDO PARA NO LIBERAR AL FISACAL.MUCHO OJO FAMILIARES DEL FISCAL YO LES ACONSEJO UNDIR A ESTOS CORRUPTOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA Y YO LOS PUEDO CONTACTAR CON CANALES EN LIMA. YO COMO FUTURA ABOGADA NO VOY A PERMITIR ESTAS BAJEZAS.A FUERA LOS CORRUPTOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA.Y DEJEN LIBRE A ESE FISCAL QUE ESTABA HACIENDO UNA BUENA LABOR EN PACASMAYO.HA OTRA COSA FUI POR PACASMAYO Y ME ENTERE QUE EL FISCAL HIZO DENUNCIAS CONTRA ALGUNOS POLICIAS A TRAVES DE SU SUPERIOR. LA PROXIMA VEZ LES ENVIO LOS NOMBRES DE ESTOS POLICIAS QUE SEGUN ME CONTARON SERIAN LOS LE SEMBRARON TODA ESTA ARTIMAÑA,ESO SE COMENTA POR ALLA, SI ES VERDAD QUE PERROS OJALA DIOS LES DE SU ESCARMIENTO A TODOS ESTOS POLICIAS.BUENO ME VOY.

  8. Soy estudiante de derecho, me llama la curiosidad, por decir lo menos, poder conocer o que alguien lo explique, como un Fiscal que labora en la Fiscalía de Prevención del delito, que comunmente no se encuentran a cargo de procesos de Investigación Preliminar o de Investigación Preparatoria pueda estar a cargo de la libertad de un detenido; cuando es sabido que estos señores fiscales, luego de cualquier actuación con relación a delitos, derivan estas a las Fiscalías Provinciales Especializadas en lo Penal o a las que según el nuevo Código Procesal Penal las llama Fiscalías de Investigación Preparatoria; en segundo lugar, como se ha llegado a dictaminar Prisión Preventiva; porque medios ha sido posible determinar en forma fehaciente si existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al imputado como autor (se le encontró en posesión del dinero producto del soborno)o solo hubo algún pedido o exigencia que pueda ser indubitablemente comprobado; en tercer lugar, que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años de pena privativa de libertad; en cuarto lugar, que el imputado, en razón a sus malos antecedentes y otras circunstancias, permita colegir razonablemente, que tratará de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga)o obstaculizar la averiguación de la verdad, en este caso, si causa repudio todo acto inmoral, es también necesario ser congruentes con la aplicación de la ley y de la última ratio.

  9. BUENOS DIAS:
    QUIEN ESCRIBE EB ESTE CORREO ES LA HERMANA DEL EX FISCAL EDUARDO SEGURA ROJAS, EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PORA VER SI SE PODRIA COORDINAR UNA ENTREVISTA CON EL ABOGADO DE MI HERMANO Y CON LA FAMILIA.
    QUEREMOS QUE LA CIUDADANIA SE DE CUENTA DE LA INJUSTICIA COMETIDA CONTRA MI HERMANO, PUES ESTAMOS ANTE UN MINISTERIO PÚBLICO INCOMPETENTE Y NO DEFENSORES DE LA LEGALIDAD Y ANTE UN PODER JUDICIAL QUE SENTENCIA SIN PRUEBA ALGUNA, PUES DEMOSTRAMOS CON PRUEBAS QUE MI HERMANO ES INOCENTE.
    QUISIERA AGRADECERLES, YA QUE USTEDES FUERON EL UNICO MEDIO QUE TUVO ENCUENTA PONER EN DUDA LA ACUSACIÓN QUE SE HACÍA CONTRA MI HERMANO.
    ESPERANDO UNA VEZ MAS SU APOYO.
    QUEDA MUY AGRADECIDA
    MG. LUCÍA SEGURA ROJAS.

    ESPERANDO RESPUESTA A MI CORREO O LLAMADA A MIS TELEFONOS 231896/ 294515

  10. Hola ..soy muy sincero y espero este comentario no hiera a la familia pero a lo hecho pecho…hay una serie de personas huele pedos que se afanan en decir que INJUSTICIA SEÑOES ..NO HAY PROEBAS SEÑORES ..que barbariad si toda la vida se ha sabido a secreto a voces que este tipo ha sido un corrupto toda la vida desde el año 90 cuendo se fuea vivir con una tal margarita neyra a una casa de trujillo y estuvo viviendo con esta chica de tan solo 16 años …teniendo el otro compromiso y una hija que el dia de hoy ya debe de ser una señorita ..ojala se enetere ..no recuerdan el caso de los periodistas ! que porcierto le ganaron el juicio..averiguen todas las demandas que tien este hombre, porque se de mujeres que hasta garantias tuvieron que poner en contra de este abusivo..asi es Edurdito..bien gusradito te iras a quedar ..eso te toco vivir hace muchos años atras..

  11. NO, ES SECRETO LA CORRUPCIÓN, SI EL DOCTOR SEGURA ES INOCENTE O CULPABLE, LO VERAN LAS AUTORIDADES JUDICIALES, QUE, MUY POCAS SON HONESTAS, PUES, SOY TRABAJADOR DEL PODER JUDICIAL Y CONOZCO GENTE QUE LABORA EN EL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO QUE ES RECONTRA CORRUPTA, asi como gente que te juzga por la cara que es recontra racista, sino ahi esta la señora juez superior huerta herrera, quien remitio copias al ministerio publico por que se confundio un escrito, que carecia de objeto y hablo con los fiscales para que me condenen pero sobreseyeron la cusa, o sino asistentes en funcion fiscal que hacen la labor de los fiscales, eso investiguen

  12. Para nadie es secreto que , a las personas probas , honestas e incorruptibles, no deben ejercer cargos públicos , ya que en este país prima la coima , en el presente caso existen muchos intereses para que el fiscal no combata la venta de droga, teniendo en cuenta que se les acabaría la mamadera a la policía, ya que ellos son quienes protegen a esta lacra que hace tanto daño a la juventud, al señor fiscal lo acusan de coime ro y otro calificativos mas, como profesional y padre de familia es doloroso leer comentarios con calificativos fuera de lugar , toda vez que todavía no esta probado nada por lo tanto es inocente, hijas y familiares del fiscal se que saldrá la verdad a la luz , ustedes se encargaran de que el nombre de vuestro padre se resarcido del daño moral que les están ocasionando, desde chimbote -peru un trujillano a mucha honra -pedro

  13. YO SOY FISCAL Y FUI JUEZ Y ES BIEN ES CIERTO CUANDO UNO SE METE CON LA AMFIA Y LA CORRUPCION PRINCIPALMENTE CONTRA PARTE DE LA POLICIA Y PARTE DE LA FISCLAIA Y PODER JUDICIAL QUE SON CORRUPTOS A LOS QUE ACTUAMOS BIEN SIEMPRE NOS CLAUMNIAN Y MARGINAN POR QUE BRILLAMOS ANTE ELLOS YA SEAN TITULARES O DE CARRERA, BUENO YO CREO EN LA NIÑA O SEÑORITA QUE ESCRIBE POR QUE TAMBIEN EXISTE LA MALDAD Y CUANDO A LOS CORRPTOSD NOS E LES DEJA AHCER SUS COCHINADAS LOS POLCIAS CORRUPTOS PRINCIPALMENTE SE VENGAN UTILIZANDO A LA PEOR LACRA DE LA SOCIEDAD ALOS DLEINCUENETS Y SUS FAMILIAS PARA HACER DAÑO PRECISAMENTE ALOS QUE LE PONEMOS PIEDARAS ALOS LADROENS Y CORRUPTOS CREAN FALSOS TESTIGOS COMO ESTE CASO, ORQUESTAN A CAMBIO DE PRO METERLES A LOS DELINCUENTES Y SUS FAMILIAS QUE LO AYUDARAN. CONOZCO LA PSICOLOGÍA DE LOS DELINCUENTES Y SUS FAMILIARES POR ESO DIGO TRABAJE DENTRO DE CÁRCELES , YO ME HAGO UNA PREGUNTA POR QUE SI SOLICITO PLATA EL FISCAL POR QUE NO SE LE HIZO UN OPERATIVO EN EL MOMENTO QUE RECIBÍA EL DINERO? ACASO CREEN A ESA MUJER COCHINA ES ES USADA POR LA MAFIA CORRUPTA, Y AL DR ,ORTIZ DONDE DEJA EL DEBIDO PROCESO,,,,,,, POR QUE NO SE LLAMO A CONTROL INTERNO Y SE LE INTERVINO COGIENDO EL DINERO AL FISCAL Y LUEGO HECHAR LA PRUEBA DE LUMINOL EN LAS MANOS Y EN LA PLATA , OBVIO ESTO ES UNA VENGANZA Y DEBE SER QUE EL DR. CHOCO CON ALGUIEN GRANDE DE LA CORRUPTELA……. ÁNIMOS NIÑA TU PADRE SALDRÁ LIMPIO DE ESTO .DIOS NUNCA OLVIDA A LOS INOCENTES,, Y LA CÁRCEL NO COME AUNQUE DUELE EL MAL MOMENTO SIEMPRE LOS GOLPES DELA VIDA HACEN FUERTES A LAS PERSONAS NO TODO ESTA PERDIDO VE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA A LA PRENSA NO DESMAYES NO LLORES NADA MAS CAMINA Y LUCHA ASÍ SE SACA A UN FAMILIAR DELA CÁRCEL SOBRETODO SI HA SIDO PRODUCTO DE LA MALDAD DELOS LADRONES Y CORRUPTOS QUE SE ESCONDEN TRAS LAS INSTITUCIONES……..Y QUE NO TE TIEMBLE LA MANO INTERPON UN HABEAS CORPUS A ESE VOCAL ……………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.