Camión con 6 mil pies de madera ilegal tipo Tornillo desapareció en el INRENA de Tingo María

Un pesado camión que trasladaba madera ilegalmente obtenida y que minutos antes había sido intervenido por la PNP, desapareció de las puertas del Instituto de Recursos Naturales (INRENA), luego de que fuera puesto a disposición de esa entidad para el internamiento del cargamento que trasladaba y la aplicación de las sanciones correspondientes a los propietarios.

El hecho ocurrió hace una semana y recién pudo confirmarse con las escuetas declaraciones de la jefa del INRENA en Tingo María, Lucía Carhuapoma, quien sostuvo que el chofer se fugó con el camión y la madera ilegal que transportaba, cuando el vehículo pretendía ser llevado a una zona de descarga. Además, el caso presenta otros hechos sospechosos. Al momento de la intervención policial, el conductor del camión de placa WH-8227, identificado como Percy Juan Ñaupari Aliaga, de 38 años, declaró que transportaba seis mil pies de madera de la cotizada especie Tornillo, tal como aparece en el cuaderno de ocurrencias de la Policía de Carreteras, autora de la intervención.

Sin embargo, técnicos del INRENA anotaron que la madera incautada sumaba cuatro mil 719 pies de madera de la especie Pino Chuncho, lo que no se ajustaba a la verdad. La especie Pino Chuncho tiene menor valor y su explotación es menos controlada que el Tornillo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Camión con 6 mil pies de madera ilegal tipo Tornillo desapareció en el INRENA de Tingo María

  1. bueno en nprimer quisiera pedir ayuda a irena por que en djl existen mascotas que las tienen en la calle no las bañan algunas con caracha y otras enfermedades que pueden arriesgar alos bebes que hay en la zona,muerden,atacan,hacen bulla en las noches, etc

    atentamente sjl mariscal caceres canto grande mz g1 -g2 av central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.