Líderes indígenas ponen en consulta de sus bases acuerdos con el gobierno para levantar huelga

La huelga emprendida por 65 etnias nativas, rechazando los decretos legislativos que vulneran los territorios de las comunidades campesinas y amazónicas, lleva ya cinco días sin resolverse. En conferencia de prensa, el dirigente indígena Alberto Pisango señaló que proseguirán con su medida de lucha hasta que el gobierno les reconozca sus derechos.

Señaló, además, que las comunidades indígenas le han encargado la misión de organizar una mesa de diálogo de alto nivel y de no llegar a acuerdos hasta que esta mesa se formalice. Estos conflictos sociales eran previsibles a la dación del paquete de decretos en el marco de las facultades para implementar el TLC con los Estados Unidos. Que se agudice o termine el conflicto dependerá de las acciones concertadoras que ejecute el Gobierno Central.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Líderes indígenas ponen en consulta de sus bases acuerdos con el gobierno para levantar huelga

  1. hola la verdad suy de la comunidad de anexo de pichccahuasi del distrito de pilpichaca huancavelica le saludamos al nombre de la comunidad de pichccahuasi….luchamos hasta que el gobierno nos reconozca nuestros derechos

    WILBER TICLLASUCA MOROQUILCA
    PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.