Mujeres del distrito de San Clemente, en Pisco, exigen al gobierno cumpla con damnificados del sismo

centro-de-piscoLa solidaridad las llevó a organizarse tras el desastre del 15 de agosto. Se dieron la mano unas a otras y así han continuado haciéndolo. Pertenecen a San Clemente, uno de los distritos más golpeados de Pisco, y conformado en su gran mayoría por afectados de la violencia política.

No sólo cargan sobre sus hombros la responsabilidad de sacar adelante a sus familias. Entre tantos sinsabores, cargan también, como es de esperarse, mucha indignación que las lleva a mostrarse unidas e infranqueables ante el abandono estatal y a manifestar que están en pie de lucha, pero de manera pacífica, al ver que después de un año del terremoto todo sigue igual.

Pareciera que el terremoto fue ayer, nos dicen las dirigentes de la Coordinadora Ciudadana de San Clemente, Carmen Zárate Enciso, Leonor Andía y Luisa Sacayra. Están muy sensibles, es evidente que tienen los nervios a flor de piel conforme se acerca el 15 de agosto, una fecha que trae recuerdos, sobre todo penosos.

Una de ellas cuenta que son muchas las que se han organizado en la Coordinadora Ciudadana para demostrar que unidas pueden salir adelante y decirle al gobierno que las atienda. Se pregunta si es justo que haya familias que todavía están castigadas. “Hasta el momento viven a la intemperie, a un año es una vergüenza, necesitamos sobre todo un techo digno para poder vivir”, comentó.

Hacen un llamado a todos los damnificados a salir a marchar para exigir que el gobierno cumpla con la reconstrucción, y aseguran que será una movilización pacífica. “No es justo que el presidente Alan García haya engañado a los países internacionales diciéndoles que todo está bien, es una mentira total, comprueben cómo vivimos, en esteras, en plásticos, no es justo que los niños sufran esas condiciones, no es justo que a un año sigamos en lo mismo”, expresó.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Mujeres del distrito de San Clemente, en Pisco, exigen al gobierno cumpla con damnificados del sismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.