Olimpiadas Beijing 2008: Sixto Barrera culminó su participación

Sin embargo ha sido hasta ahora el mejor deportista peruano
 
Hace minutos el luchador peruano Sixto Barreda Ochoa fue vencido en el repechaje por el búlgaro Yavor Yanakiev, culminando de esta manera su participación en las olimpiadas de Beijing. Sin embargo al vencer en su primera lucha al lituano Valdemaras Venckaitis -quien estaba ubicado como tercero en lucha grecorromana a nivel mundial- se ubicó entre los 8 mejores luchadores del torneo en la categoría 74 – 84 kilos.

El segundo combate de Sixto fue con el chino Yongxiang Chang, quien lo venció y lo obligó a luchar en el repechaje. Podemos decir que ha dado lo mejor de lo suyo, él mismo declaró que “Tengo 24 años y puedo participar en dos Juegos Olímpicos más, esta experiencia es gratificante”.

En mayo de este año, nuestros amigos de NAPA, le hicieron un reportaje, donde Sixto demostraba su valor y ganas de competir en la justa olímpica. Ahí nos enteramos que su afición por este deporte empezó a los 13 años, cuando se inició de la mano de su tío. Actualmente él estudia Educación Física en la Universidad San Marcos.

Hay que preguntarnos qué hace falta para lograr que nuestros deportistas tengan mínimos niveles competitivos a nivel internacional, ¿más presupuesto público? ¿apoyo de la empresa privada?, por lo menos coincidirán conmigo en que mejor representados estamos por deportistas como Sixto, que con verdaderos fiascos como los de la selección de fútbol de mayores. En fin, veamos el reportaje sobre Sixto, y apuntemos en la agenda la obligación de reforzar su preparación para futuras justas deportivas.

PD. Las olimpiadas también tienen otros ángulos -que no hay que ocultar-. Ver el post de Ocram.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.