Programa de gobierno de Tumbes discrimina a mujeres de construcción civil en Pampa Grande

Las obreras de construcción civil para el programa A Trabajar Urbano que promueve la Presidencia de la República, perciben 16 soles diarios, con un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, monto menor al que se le asigna a los varones, que obtienen 0 soles al día.

A pesar de la demanda laboral, hubo algunas mujeres que prefirieron desistir de laborar en el citado programa, ya que la jornada es forzosa y el pago no lo compensa. El uso de palanas, baldes y carretillas es parte de su faena diaria en la obra de Pampa Grande de La Ladrillera, donde se están construyendo veredas y muros de contención.

La discriminación en contra de las mujeres se circunscribe a que ellas no son profesionales de la construcción. Sin embargo, realizan labores similares a los varones. Esta situación merece una respuesta por parte del Gobierno Central y del Gobierno Regional que desembolsa el pago correspondiente, sobre todo teniendo en cuenta que existe la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, normativa que debe ser respetada en todos los estamentos del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.