Programa de gobierno de Tumbes discrimina a mujeres de construcción civil en Pampa Grande

Las obreras de construcción civil para el programa A Trabajar Urbano que promueve la Presidencia de la República, perciben 16 soles diarios, con un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, monto menor al que se le asigna a los varones, que obtienen 0 soles al día.

A pesar de la demanda laboral, hubo algunas mujeres que prefirieron desistir de laborar en el citado programa, ya que la jornada es forzosa y el pago no lo compensa. El uso de palanas, baldes y carretillas es parte de su faena diaria en la obra de Pampa Grande de La Ladrillera, donde se están construyendo veredas y muros de contención.

La discriminación en contra de las mujeres se circunscribe a que ellas no son profesionales de la construcción. Sin embargo, realizan labores similares a los varones. Esta situación merece una respuesta por parte del Gobierno Central y del Gobierno Regional que desembolsa el pago correspondiente, sobre todo teniendo en cuenta que existe la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, normativa que debe ser respetada en todos los estamentos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.