Urge arreglar 11 tramos de la carretera Federico Basadre, en Ucayali

La Amazonía podría quedar aislada si es que al menos once tramos de la carretera Federico Basadre no son reparados. La creciente del río Hidayacu en febrero de este año ocasionó varios destrozos, ante lo cual la ministra de Transportes, Verónica Zavala, ofreció gestionar 80 millones de soles para la rehabilitación de la vía, pero no se concretó.

A pesar de la declaratoria de emergencia a causa de las lluvias, el gobierno central no llegó a desembolsar el dinero correspondiente para las refacciones correspondientes. La situación de esta carretera es crítica. La vía que fue construida por la empresa brasileña Odebrecht cuenta con una garantía de siete años, pero la constructora ha indicado que hicieron una observación y requerían de un presupuesto adicional.

Sin embargo, el gobierno ordenó su construcción tal y como contemplaba el proyecto original. Los técnicos de la dirección de transportes señalaron que el 80% de la carpeta asfáltica de dicha vía se encuentra destruida. Existen, además, muchas fisuras y muchos forados que ponen en peligro el pase de los transportistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.