Población de Pisco quema ropa en mal estado donada por el Ministerio del Interior

Donar algo nuevo es importante para quien lo necesita; si es usado, ayuda en algo. Pero cuando es usado y en mal estado ya parece una burla. Vecinos de la provincia de Pisco tomaron la decisión de quemar prendas de ropa que fueran repartidas por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, dado que lo entregado se encontraba deteriorado e incluso algunas prendas eran sólo retazos. La Plaza de Armas de la ciudad fue el escenario escogido para la quema de este donativo.

Los damnificados calificaron lo entregado como una humillación, sobre todo teniendo en cuenta la situación crítica que, a casi un año del terremoto, todavía afrontan. Sobre esta decisión, el jefe de Estado dijo que “en vez de quemarla la hubieran dado a otras personas que necesitaban… siempre hay algo por lo que estar insatisfechos, pero no se puede reaccionar de esa manera. Siempre hay alguien que necesita las cosas y no se puede caer en eso de quemar las cosas porque no me gusta”.

En ese sentido, este grupo de damnificados anunció que se sumará a la protesta de este viernes para exigir mayor celeridad en el proceso de reconstrucción y, por ende, la mejora en la asistencia del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.