Se inicia veda de cangrejo en Tumbes

Desde este viernes 15, y durante 45 días, se dispuso la prohibición, extracción, comercialización, transformación y transporte del cangrejo del manglar, en la región Tumbes.

De acuerdo a la Ordenanza Regional 007-2003, el inicio de esta veda coincide con la veda dispuesta en el vecino país de Ecuador, programada durante el mismo periodo. Al respecto, el director regional de la Producción, Javier Querevalu, manifestó que estudios realizados por IMARPE demuestran que, durante el periodo de veda, el cangrejo se encuentra en un periodo de muda, encontrándose en un estado no apto para el consumo humano.

Por su parte, el representante de MEDA PERU y administradores del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, señalaron que es fundamental que estas vedas sean insertadas como parte de la currícula educativa de la región, ya que permitirán que los adolescentes y jóvenes tomen conciencia de la importancia de preservar los recursos pesqueros.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Se inicia veda de cangrejo en Tumbes

  1. la veda del cangrejo es muy importante para poder proteger de la extincion a una especie que contribuye en el desarrollo del manglar ya que si esta desaparece el equilibrio ecologico se veria alterado besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.