Suben precios de los alimentos en Pucallpa, debido a alza del costo de los combustibles

El incremento del precio del combustible ocasionó el alza de los alimentos de primera necesidad, en Pucallpa. El alza constante de los productos de primera necesidad en más del 100% preocupa día a día a los consumidores. Según los vendedores el incremento se origina producto del incremento en el costo de la gasolina.

El combustible se ha incrementado en 80 céntimos el galón y los transportistas evalúan subir el pasaje urbano, situación que, de concretarse, contribuirá al crecimiento de la inflación en Ucayali. La especulación de los productos se percibe en algunos lugares de Pucallpa debido a que algunos inescrupulosos comerciantes se aprovechan de la demanda de alimentos para establecer sus propios precios.

Este panorama genera un clima de desconfianza en la población frente al Gobierno Central, que no ha ejecutado medidas para minimizar el impacto del alza del combustible en productos de la canasta familiar y, por ende, asegurar el bienestar de los peruanos. Aprovechando esta coyuntura la oposición viene ganando réditos electorales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Suben precios de los alimentos en Pucallpa, debido a alza del costo de los combustibles

  1. Realmente es desastrozo lo que viene ocurriendo en la ciudad de Pucallpa, puesto que el que mas sufre es o son aquellas personas que no tienen trabajo y los que menos tienen osea la clase C,D,y E; lo peor del caso es qu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.