Trabajadores del INPE realizan paro de 48 horas en Chiclayo

Los trabajadores del INPE dieron inicio a un paro de 48 horas. Tanto trabajadores administrativos y personal de seguridad protestaron en el frontis del ex local penitenciario ubicado en la calle Manco Capac y Leoncio Prado. Ellos exigen un aumento de sueldos y el pago del bono de riesgo de vida que les ofreció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, en una anterior huelga.

Según los manifestantes, la comisión tripartita conformada por los funcionarios del Gobierno Central, como el viceministro de Justicia y los trabajadores del INPE, firmaron un documento el pasado mes de junio en el que se comprometían a solucionar sus demandas. Sin embargo, esta promesa cayó en saco roto.

De no haber solución alguna por parte de las autoridades del Gobierno Central, estos trabajadores iniciarían una huelga indefinida. Cabe mencionar que en junio pasado se acordó el aumento del bono de riesgo de vida mensual de 16 céntimos a 120 soles, pero el pago no se ha hecho efectivo hasta la fecha.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trabajadores del INPE realizan paro de 48 horas en Chiclayo

  1. me parece que el reclamo es justo y beneficioso tanto para los trabajadores como para los internos; ¿se preguntaran por que? y es que al tener mejor sueldo los empleados de vigilancia dejaran de cobrarles a los internos ya que estos pagos se hacen por obtener algun permiso, tramite o favor; esto no deberia suceder pero siempre existe para nadie es oculto, que en todo penal existen las coimas ; espero que mejore esta situación en beneficio de los trabajadores y por ende de los pobres internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.