Cooperativa Naranjillo, en Tingo María, es el mejor modelo de asociatividad agroexportadora de Latinoamérica

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo se ha convertido en el mejor modelo de asociatividad agrícola de Latinoamérica. Por ese motivo, recibió el premio a la Excelencia en la Agroexportación por parte del Ministerio de Agricultura, debido al incremento de su producción y exportación de cacao de mil 400 toneladas en el 2007 a dos mil toneladas en lo que va del presente año.

El gerente de esa institución, José Mejía Polanco, señaló que el premio les permitirá seguir con sus proyectos. Agregó que la cooperativa se ha propuesto como meta el acopio dos mil quinientas toneladas de cacao para el 2008. Igualmente, dijo que su organización aplicará en septiembre un plan estratégico para lograr una capacidad productiva de 12 mil toneladas anuales en cinco años, para lo cual se ha adquirido una prensa para procesar siete mil toneladas, estando a punto de comprar nuevas líneas de selección de granos para cinco mil toneladas.

Finalmente, Mejía Polanco pidió mayor apoyo a los agricultores cacaoteros, ya que en el Perú solamente se producen 33 mil toneladas de ese grano, mientras que en el Ecuador la producción alcanza las 150 mil toneladas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.