Ministro de la Producción fue recibido con pifias y huevos en Pimentel, Lambayeque

Según el ministro de la Producción, Rafael Rey, el Decreto Ley 1084 tiene como principal objetivo ordenar el sector pesquero. En su visita al puerto de Pimentel, cuestionó la campaña de desinformación que se viene llevando a cabo contra dicha norma. El funcionario no fue bien recibido, pero insistió en que el referido decreto busca garantizar la biomasa de la anchoveta y el cumplimiento de los derechos laborales de los pescadores.

Tras varios minutos de tensión, los pescadores de Santa Rosa se opusieron a que el ministro dé su discurso e incluso le lanzaron huevos mientras criticaban su mala gestión. Luego de su pronunciamiento el titular de la Producción fue invitado por el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, para suscribir el acta de entrega de una embarcación pesquera de seis toneladas para uso de los pescadores de Caballitos de Totora de ducho puerto norteño.

Durante la ceremonia, las pifias no dejaron de cesar. Incluso algunos pescadores se enfrentaron a los efectivos de la Policía Nacional que brindaban el resguardo correspondiente. Al término de la ceremonia, el ministro de la Producción enrumbó hacia la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para dialogar con algunos pescadores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.