Exhuman cadáveres de presuntos delincuentes por sospechas de muerte extrajudicial en Trujillo

Como en el caso La Cantuta, todo se inició con un juicio por asesinato planificado. Hoy fueron exhumados los cadáveres de tres ciudadanos abatidos por la policía. Los familiares de Carlos Mariños Ávila, Carlos Esquivel Mendoza y Víctor Enriques Lozano solicitaron un examen necróptico para determinar el modo en que fueron asesinados, pues denuncian que efectivos de la DINOES, en coordinación con el Escuadrón de Emergencias Centro, los asesinaron de manera extrajudicial.

La versión de la policía fue que los occisos, junto a Ronald Reyes Saavedra, también asesinado en esa fecha, eran prontuariados delincuentes que causaban zozobra en nuestra ciudad pero que en un enfrentamiento con agentes del orden fueron acribillados. Carmen Ávila, madre del desaparecido Carlos Mariños, desmiente esta versión y con documentos sustentatorios afirma que su hijo nunca tuvo un antecedente policial.

Asimismo, familiares de Carlos Esquivel Mendoza, quien se dedicaba a la confección de calzado, afirman que fueron testigos de cómo un grupo de uniformados llegó hasta su vivienda para llevárselo y horas después lo dieron como NN. Otro indicio para la exhumación de los cadáveres sepultados en el cementerio “Jardines de la Paz”, en Mampuesto, es que la policía afirmó que las víctimas fallecieron de dos disparos, pero sus cuerpos presentaban ocho heridas de bala. Por todo esto es que, en presencia de la fiscal Rosa Vega Lozano (de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito), uno a uno los cadáveres eran extraídos de sus nichos para ser conducidos al Instituto de Medicina Legal y practicarles un examen balístico, a fin de determinar el modo en que fueron asesinados.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Exhuman cadáveres de presuntos delincuentes por sospechas de muerte extrajudicial en Trujillo

  1. Buenos dias respecto a la exhumacion de cadaveres de los deliceuntes, sin bien es cierto que su madre tiene pruebas que su hijo no tiene antecedentes policiales entonces QUE HACIA SU HIJO EN ESE MOMENTO cuando fueron intervenidos CON LOS DELICUENTES si fuera realmente una buena persona no deberia tener ese tipo de amistades como dice el refran CUANDO EL RIO SUNA PIEDRAS TRAE.

    Ademas cuando los delincuentas matan sin pediedad acaso van a la carcel y si van luego estan libres y siguen haciendo sus fechorias

    No dberian darle mucha credibilidad a estas personas que tanto daño hacen a la cuidadania UNa madre JAMAS aceptara que su hijo sea un ladron , maton o que tiene malas juntas para ella siempre seran inocente su hijo

  2. Las autoridades deberán tener mucho cuidado con este tipo de denuncias, que solo se hacen con el fin de distraer la atenciòn pública y minar la moral de las fuerzas policiales de Trujillo, ultimamente, se viene observando que la policia viene efectuando una buena labor de captura de delincuentes, existe mayor ronda y ya se ve en las calles la presencia policial.

    Que los familiares de delincuentes, traten de generar y crear argucias legales siempre va existir, pero por favor los trujillanos solo queremos que se exterminen estas lacras que nos roban, nos secuestran, nos extorsionan arrebtándonos nuestras propiedades y muchas veces nuestras vidas.

  3. A decir verdad en buena hora que se este acabando con la delincuencia en Trujillo , pues la inseguridad es una realidad latente en toda la ciudad, esas personas no son nada inocentes , son delincuentes prontuariados que no tienen arreglo y pasan por los penales como si nada :Bien por la PNP que sigan tratando de volver segura a Trujillo

  4. LOS TRES COMENARIOS QUE ESTOY LEENDO ESTA MAL POR QUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y NADIES TIENE DERECHO A QUITAR COMO A SUCEDIDO ACA EN TRUJILLO LOS FAMILIARES DEA LAS VICTIMAS DEBEN DE SEGIR LUCHANDO PARA QUE HAIGA
    JUSTICIA Y LOS POLICIAS PAGEN POR LOQUE HAN ECHO

  5. Que mueran …ojo por ojo diente por diente..asi dice la biblia..y ojala se siga operativo el comando….por que en trujillo..si no tienes plata estos delicuentes te mantan..y si tienes..tambien te matan…y donde estan los defensores de los derechos humanos para estos casossss???

  6. Cuando los delincuentes matan a padres trabajadores, gente de bien que no le hace daño a nadie, quien los exhuma para ver si les hicieron mas daño del q se menciono??? a nadie le importa ni al fiscal ni al poder judicial. Cuando matan a un hombre inocente estos delincuentes, nadie ha visto nada, cuando de casualidad un policia mata un delincuente, todo mundo ha visto algo y hasta saben donde se les puede encontrar. La mentalidad de la gente deberia cambiar, se ha demostrado que las tecnicas convencionales de detener y luego llevar a la comisaria a estos delincuentes no sirve de NADA, es mas cuando alguien denuncia a algun delincuente luego es acosado amenazado, amedrentado y demas, para mi, es necesaria la desaparacion de esta gente.
    No son muchos pero si van en aumento, los delincuentes deben de ver que ese camino no es el indicado. Deerechos humanos???? diganle sus derechos a esa madre q llora la muerte de un hijo el cual fue acuchillado por no dejarse robar, diganle los derechos a esa madre q tiene q recoger el cuerpo de su hija violada por 5 sujetos y luego asesinada diganle los derechos al policia que recibio 7 disparos, diganle y hablenle de derechos a esa esposa y a esos hijos q jamas pasaran un momento al lado se su padre. Asi que derechistas humanos, es facil hablar cuando uno no afronta los peligros q afrontamos los q dia a dia vivimos eso.

  7. !JUSTICIAAA! SEÑORES YA BASTA DE TANTA PORQUERIA JUDICIAL LA VERDAD SE VE Y SE NOTA A LA VISTA LA JUSTICIA SE VERA ALGUN DIA Y LOS DIFUNTOS DESDE MUY LEJOS BRINDARAN POR ESOS PERROS SOPLONES Q SE CREEN Q HACEN BIEN LO Q HICIERON AL FINAL TODO SE VERA Q VIVA LA INDENPEDENCIA Y LA JUSTICIA LEGAL POR ESO HAY CARCELES Q GENTE SE REFORMANN GRACIAAASS TIO ALEXXX ESTA VA POR TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CHAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.