Registro Único de Víctimas procesará expedientes del Registro Regional de Huancavelica

jorge-del-castillo-sofia-macher-y-federico-salasEl Registro Único de Víctimas de la Violencia recibió los expedientes de 3,749 personas calificadas en el Registro Regional de Víctimas de Huancavelica, durante un acto protocolar en el que participaron el primer ministro, Jorge Del Castillo; el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas; y la presidenta del Consejo de Reparaciones (CR), Sofía Macher Batanero.

El Registro Regional de Víctimas de Huancavelica se inició en el año 2005. De los 4,827 expedientes que transfiere el Gobierno Regional al Consejo de Reparaciones, 3,749 podrán ser procesados por el Registro Único de Víctimas (RUV), pues el resto no ha cumplido con los requisitos contemplados por el Comité Regional de Calificación de Víctimas de Huancavelica (CORECAV). Los equipos técnicos de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica y del Consejo de Reparaciones –entidad encargada de elaborar el Registro Único de Víctimas– completarán durante un mes procesos técnicos propios de la transferencia para luego iniciar los procedimientos previstos por el CR.

El RUV ha inscrito entre febrero y agosto del presente año a 9,900 personas como víctimas individuales y 3,560 comunidades afectadas por la violencia. Los inscritos en el RUV tienen derecho a las reparaciones del Estado.

Mira estas noticias relacionadas:

35 comentarios en “Registro Único de Víctimas procesará expedientes del Registro Regional de Huancavelica

  1. hola mi nombre es sara nosotras somos cuatro hermanas huerfanas de padre y les escribo desde Huancayo y bueno uno de los beneficios que tenemos los inscritos en esta lista es el seguro pero no entiendo que es lo que exactamente cubre este seguro, yo me asegure aqui en Huancayo y la atencion que recibo es mala pr que cada ves que voy me dicen que solo si estoy embarazada me van a atender que este seguro no cubre medicina, que no cubre odontologia etc,etc. Entonces me pregunto ¿que es lo que cubre? ¿de que me sirbe este seguro? por favor si pudieran aclararme esta duda y desirme como o ante quien puedo ir para hacer respetar mis y nuestros derechos. muchas gracias

  2. Disculpen pero todavia se puede inscribir x q yo soy una victima afectada ,directa tanto x el terrorismo xq me quede huerfana a los 2 años y siempre he trabajado en cualquier cosa ya que soy huerfana de madre y padre.gracias x su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.