Se realiza festividad del cerro tutelar Cancharani, en Puno

Cada año las faldas del cerro tutelar “Cancharani” congregan a cientos de fieles que se reúnen para venerar y pedir favores a la Virgen de Cancharani. Esta festividad motivó la realización de un concurso de sicuris en la explanada ubicada cerca al templo de la Virgen.

El presidente de la Federación Folklórica, entidad organizadora de este evento, resaltó que fueron veintidós los conjuntos que participaron y los resultados del concurso. Ellos hicieron gala de su música, de su indumentaria y de su estilo de baile para demostrar su agradecimiento a la mamita de Cancharani.

Actualización (27 de agosto de 2008): Kurt Qori, un visitante de la página, nos informa que ha subido los vídeos correspondientes a los grupos que se presentaron en la celebración de la Virgen de Cancharani de este año, pueden revisarlos y disfrutar del arte sikuri en Mamita Candelaria.

Adicionalmente verán en esta misma web (y en el canal en YouTube) todos los vídeos del Concurso de Trajes de Luces de febrero del 2008 y pronto tendrán los videos del Concurso de Danzas Autóctonas. Muchas gracias a Kurt y al Instituto Cultural Mamita Candelaria.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Se realiza festividad del cerro tutelar Cancharani, en Puno

  1. Holas, espero que este bien ..Bueno me gustaria saber informacion acerca del cerro Cancharani, porque se llama asi¿?, que ritos se efectuaban ahi?¿ por que se le considera un mirador turistico natural de Puno¿? que restos arqueologicos se encontraron en este cerro¿? porque se festeja ahi la virgen de cancharani¿?
    por que ese soncronismo¿? etc?¿ ante mano mi agradecimiento por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.