Ex presidenta regional de Moquegua advierte que diálogo con PCM es una gran mecedora

La ex presidenta regional de Moquegua, Cristala Constantinides, cuestionó que la mesa de diálogo en torno al canon minero sólo sirva para dilatar la solución a los problemas. Sostuvo que vencido el plazo para que el Gobierno Central proponga normas para separar las cuentas de las minas Toquepala y Cuajone, es necesario resolver esta situación a fin de que el acta firmada el 19 de junio, luego del paro regional, se cumpla a cabalidad.

“Es bueno dialogar, pero no en la medida en que esto se convierta en una mesa de diálogo para dilatar la solución de los problemas. El presidente del Consejo de Ministros, por ejemplo, firma actas que luego se convierten en una gran mecedora. Se han dado dos reuniones. ¿De algo han servido? Yo creo que no”, subrayó.

La ex autoridad regional enfatizó que “ya el presupuesto fue asignado, el Ejecutivo tiene plazo hasta el 31 de agosto y existe un plazo para aprobarlo hasta diciembre. Pero previamente ya se realizó la distribución del canon para el 2009 en las mismas condiciones que el año pasado. Aspectos que en la Ley del Canon no se contempla. Pero bueno la lucha es por el 50% del Impuesto a la Renta para que sea asignado a la región Moquegua. Esperamos que ello se cumpla”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.