Hallan leche sin registro sanitario en Programa del Vaso de Leche en Talavera, Andahuaylas

Una denuncia telefónica permitió detectar una irregularidad en el programa de Vaso de Leche de la comuna del distrito de Talavera de la Reyna. En un almacén de dicho programa se detectaron varios productos lácteos sin registro sanitario. Sin embargo, durante la inspección se pudo comprobar que varios de los productos ya habían sido entregados a las madres beneficiarias.

Sólo un 20% de los productos consistentes en bolsas de harina fortificada se encontraban almacenados y en pésimas condiciones. Al respecto, el gerente municipal Zenón Martínez señaló que sólo se trataría de un error. Incluso, tras el hallazgo, visiblemente nervioso intentaba ubicar al proveedor de los alimentos para esclarecer la denuncia.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Hallan leche sin registro sanitario en Programa del Vaso de Leche en Talavera, Andahuaylas

  1. es lamentable que el programa vaso de leche, sea manejado sin criterio técnico las empresas proveedoras no son evaluadas por personal calificado conocedores de esta realidad y no se sabe si realizan visitas a estas fabricas, las compras se realizan acumulando tres o más meses(las madres al recibir en cantidades mayores optan por vender los productos), los beneficiarios son niños menores de 6 años, al no consumir a diario su ración sufren retardos en su desarrollo fisico y mental y la racion a recibir debería ser de la mejor calidad, nutritivo, inocuo, el programa vaso de leche fue creado con la mejor de las intenciones a favor de la niñez, quiénes integran las comisiones de adquisición deben pensar que son padres de familia y no afectar a los niños

  2. YA ESTA CERCA LA LLEGADA DEL NUEVO ALCALDE QUE TRASFORMARÁ EL PUEBLO DE TALAVERA EN EL DISTRITO MÁS GRANDE DEL PERÚ Y NO FALTARA NADA A LOS HABITANTES DE ESA TIERRA DE TALAVERA CREADA EL 25 DE MARZO DE 1895 POR JUAN MARIANO TALAVERA ROJAS . . . EL PRIMER ALCALDE DE ESA TIERRA . . . Y PRONTO REGRESARA LA SANGRE QUE VIO NACER LA TRIERRA DE TALAVERA . . .

  3. La falta de una mayor fiscalización en la distribución de alimentos por parte del comite de administración del PVL, la demora en la entrega oportuna de alimentos y la falta de control de calidad son algunos de los factores negativos que no permiten el cumplimiento de los objetivos de este programa municipal mas aun si se entregan en crudo, es una tentación al mal uso de los recursos, deberia propiciarse el mayor consumo de productos de la zona, de la región y por que no el consumo de leche fresca,falta mayor capacitación a las socias beneficiarias de este programa municipal, se ha realizado las evaluaciones ahuales para mejorar o corregir ya es tiempo de cree el SUNVAL ( Superintendencia Nacional del Vaso de Leche) que permita en su devida oportunidad la fiscalizacion recurrente y concurrente de lo que pasa en el PVL integrado por el gobierno regional,local, el MINSA.La iglesia y la sociedad civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.